Marcos Sánchez Foncueva es uno de los mayores expertos en urbanismo y suelo de España. Toda su carrera profesional ha estado ligada al derecho urbanístico, inmobiliario y patrimonial.

Licenciado en Derecho Inmobiliario y máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Marcos Sánchez Foncueva ha desarrollado su carrera tanto en la administración pública, desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como en la empresa privada donde ha ocupado los puestos de director de Suelo de Ferrovial, gerente y secretario general de la Junta de Compensación de Sanchinarro, delegado de suelo de Altamira y en la actualidad CEO de la Junta de Compensación de Valdebebas. Compañías todas ellas en las que ha desarrollado, gestionado y coordinado multitud de procesos inmobiliarios, adquisición y gestión de suelo, tareas de urbanización, certificación y mantenimiento de patrimonio inmobiliario

En este momento Marcos Sánchez Foncueva dirige la Junta de compensación de Valdebebas, uno de los mayores proyectos urbanísticos de España con casi 11 millones de metros cuadrados en los que se integra una zona residencial de 11.500 viviendas con un área de terciario de 1,2 millones de metros cuadrados. Un ámbito que alberga grandes actuaciones como el Parque Forestal Felipe VI, la ampliación de los recintos feriales de Ifema, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la futura Ciudad de la Justicia de Madrid y el nuevo hospital anti pandemias Isabel Zendall.

Valdebebas ha sido reconocido con la categoría Excelente según los requisitos europeos EMAS de AENOR por su sostenibilidad, su eficiencia y sus criterios de ahorro energético.