Miguel Ruiz

Miguel Ruiz

Observatorio de la Movilidad (2020)

Miguel Ruiz

Presidente Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc)

18 noviembre, 2020 13:26

Miguel Ruiz es el presidente de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) desde 2008 y Director General de la EMT de Málaga, empresa operadora del transporte público municipal en la ciudad de Málaga, desde 2002.

Miguel Ruiz es doble licenciado como Ingeniero Técnico Industrial y en Ciencias Económicas y Empresariales, y Doctor cum laude en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Málaga. Además, posee el título International Management Programme por la INSEAD y un título en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Comenzó su carrera profesional en Nokia, donde fue Director de Marketing durante 6 años. Posteriormente, continuó su carrera en Altosm Transport también como Director de Marketing y más tarde, como Director Gerente del Consorcio Centro de Transporte de Mercancías de Málaga (CTM). En paralelo, Miguel Ruiz ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en República Dominicana.

Su labor al frente de Atuc y de la EMT de Málaga la compagina con su afición por la escritura. En 2006 publicó su primera novela, La Tumba de Colón, un éxito en América del Sur y otros países. En 2008 publicó El Papa Mago; en 2011 El país de los espíritus; en 2017 publicó Objetivo la luna, y recientemente ha publicado su última novela La sangre de Colón.