Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid ; MBA por el Instituto de Empresa y Fellow Member of the Royal Institution of Chartered Surveyors (FRICS).

Ha desempeñado su labor en grandes proyectos urbanísticos con equipos multidisciplinares, apoyado por su doble formación técnico-financiera. Además de Madrid Nuevo Norte, la mayor intervención de regeneración urbana de Europa, ha desarrollado actuaciones como 22@ en Barcelona; Cais Mauá do Brasil, en Porto Alegre; la regeneración del distrito de Tiexi, en Shenyang (China); la Nueva Centralidad de Arica en Chile; o los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), en México.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

En 2015, Miguel Hernández se suma a DISTRITO CASTELLANA NORTE para desempeñar el puesto de director de Desarrollo de Negocio y, dos años después, asume la dirección del Área de Negocio de la compañía. Una etapa en la que se puso en marcha el proyecto Madrid Nuevo Norte, fruto del consenso de todas las administraciones públicas. Durante esa etapa, Hernández desarrolla una labor clave en Madrid Nuevo Norte como máximo responsable en DCN para el impulso al desarrollo técnico, legal y financiero del proyecto, aportando su experiencia y gestión desde el principal socio privado de este proyecto. En la actualidad ocupa el puesto de director del área de Estrategia y Desarrollo Corporativo.

En su trayectoria también destaca la presidencia de la prestigiosa red internacional de expertos de Real Estate URBAN LAND INSTITUTE (ULI); y su participación en el Consejo de Administración de DRIVERS JONAS, como representante de España.

Miguel Hernández fue accionista y director general una de las consultoras inmobiliarias más reconocidas del panorama internacional, AGUIRRE NEWMAN, durante más de ocho años.

Ha desempeñado también responsabilidades en el sector público como Jefe de Sección de Urbanismo y vocal de la Comisión de Patrimonio en Ávila (JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN) y como arquitecto municipal en el municipio abulense de La Adrada. Sin olvidar su labor como asesor en el COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID.

En el campo de la docencia, Hernández ha dirigido el Programa Superior en Dirección de Empresas Inmobiliarias del IE BUSINESS SCHOOL desde el año 2000 al 2008.