Christian Barrientos es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA por la University of Southern California.

Actualmente Director General de Abertis Mobility Services, AMS, división de servicios de tecnología y operación de peaje electrónico del Grupo Abertis con foco en soluciones free-flow y actividad en Europa, Norteamérica y Oriente Medio. AMS aúna la gestión de sus filiales Emovis, empresa dedicada al diseño, instalación y operación de soluciones electrónicas free-flow para la detección de vehículos y cobro por uso, y Eurotoll, gestora de cobro de peaje electrónico para flotas de camiones con operaciones a través de Europa.

Anteriormente fue Director General de Autopista Central en Chile, la mayor autopista de peaje urbano free-flow en ese país, y Director Comercial de Víaschile, unidad de negocio del Grupo Abertis que opera la red de vías concesionadas del Grupo en el país Sudamericano, liderando desde esa posición la transformación de autopistas de peaje tradicional al modelo electrónico free-flow. Ha sido también director en los consejos del International Bridge Tunnel and Turnpike Association, IBTTA, Estados Unidos, y en COPSA, asociación de empresas concesionarias de obras públicas en Chile.