Young Tae Kim

Young Tae Kim

Observatorio de la Movilidad (2020)

Young Tae Kim

Secretario General del Foro Internacional de Transporte (ITF).

12 noviembre, 2020 10:04

El Dr. Kim, ocupó el cargo de Director General en el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea y posee una distinguida carrera en los servicios civiles de Corea, como Director General Adjunto desde 2015, fue responsable de coordinar diversas políticas de transporte, incluidas las de vehículos autónomos, reducción de gases de efecto invernadero, transporte urbano, sistemas de transporte inteligentes y seguridad vial, entre otras.

Después de unirse al MOLIT en 1994 como Director Adjunto de Transporte Urbano, el Dr. Kim también ocupó varios puestos de Director Adjunto y Director con responsabilidad en el bienestar de la vivienda, el desarrollo integrado de la ciudad y la construcción de infraestructura en el extranjero. Fue adscrito a la Comisión de Reforma Administrativa del Primer Ministro en 1996 y al Comité Presidencial de Inclusión Social en 2005-2007. De 2010 a 2014, el Dr. Kim trabajó en Washington, DC, como Consejero de Construcción, Transporte y Asuntos Marítimos en la Embajada de Corea.

El Dr. Kim es graduado en Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Seúl, Corea, y en Estudios Urbanos de la Universidad de Vincennes-Saint-Denis de París, Francia. También recibió su doctorado en Sociología Política y Políticas Públicas del Institut d'Etudes Politiques (Sciences-Po), París, Francia. El Dr. Kim habla con fluidez inglés, francés y algo de español, además de su coreano nativo