La Agenda Urbana, claves y retos

La Agenda Urbana, claves y retos Andrea Ferrario

Observatorio de la Movilidad (2020) Martes 24 - 10:05h

La Agenda Urbana, claves y retos

Intervención individual de Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

12 noviembre, 2020 10:03

La Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégico de adhesión voluntaria que persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

La Agenda Urbana Española, aparece como una política palanca en el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 en España y responde al cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados de conformidad con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana Europea.

Su máximo responsable, Iñaqui Carnicero, explicará cuáles son las principales claves que guían al Ministerio y ofrecerá detalles de las prioridades de cara a los próximos meses.