De izquierda a derecha: José Luis Ábalos, ministro de Movilidad y Transporte; Adina Välean, comisaria europea de transporte; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; y Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional del Transporte.

De izquierda a derecha: José Luis Ábalos, ministro de Movilidad y Transporte; Adina Välean, comisaria europea de transporte; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; y Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional del Transporte.

Observatorio de la Movilidad (2020)

Ábalos, la comisaria de Transportes o la alcaldesa de París en el simposio de movilidad de El Español

Más de 50 ponentes debatirán sobre el futuro de las ciudades y la movilidad inteligente en la era post-Covid.

12 noviembre, 2020 11:17

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos inaugurará el lunes 23 el primer simposio del Observatorio de la Movilidad de EL ESPAÑOL e Invertia. Bajo el título “Movilidad inteligente, ciudades inteligentes: el futuro post-Covid” más de cincuenta ponentes debatirán durante cinco días el papel de la movilidad urbana e interurbana en el Plan de Reconstrucción, auspiciado tanto por el Gobierno como por la Unión Europea.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pionera en la digitalización de una gran capital europea, la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Välean, el secretario general del Foro Internacional del Transporte, Young Tae Kim, y el Secretario de Estado, Pedro Saura, intervendrán el viernes 27 en la jornada de clausura.

El propósito del simposio es contribuir al debate sobre Estrategia de Movilidad abierto por el gobierno a través del documento “es.movilidad” que Ábalos presentó en septiembre. En el mismo se defiende una concepción integral de la Movilidad urbana e interurbana, terrestre, marítima y aérea, basada en tres atributos: movilidad segura, movilidad sostenible y movilidad conectada.

Consulte la agenda

El simposio comenzará con una intervención del ministro Ábalos, seguida de una conversación con el presidente y director de EL ESPAÑOL. En las sucesivas sesiones intervendrán altos cargos de la administración y empresas públicas, así como destacados ejecutivos de grandes empresas del sector privado y organizaciones patronales.

Entre los ponentes confirmados figuran el director de la Oficina Económica de la presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha, la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, el presidente de Renfe, Isaías Taboas, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, el consejero delegado de Abertis, José Aljaro, el consejero delegado de Itinere, Javier Pérez Gracia o el presidente del EY, Federico Linares.

También intervendrán, entre otros, el presidente de SEOPAN, Julián Núñez, el presidente del Colegio de Ingenieros, Miguel Ángel Carrillo, el director general de ANFAC, José López-Tafall, el presidente de la Federación Española de Municipios, Abel Caballero, y algunos de los alcaldes más comprometidos con el desarrollo de la movilidad urbana.

Como ya ocurriera con el simposio sobre “Las fronteras de la lucha contra la COVID”, las sesiones tendrán lugar en la Universidad Camilo José Cela, sin público presencial y podrán ser seguidas en directo a través de las portadas de EL ESPAÑOL e Invertia.