Catedrático de Oftalmología en la facultad de medicina de la Universidad de Extremadura.

- Presidente-ejecutivo del Centro Internacional de Oftalmología Avanzada de España y Portugal con clínicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal) .

- Desde el punto de vista clínico es un cirujano experto en cirugía refractiva con más de 50.000 intervenciones realizadas.

- Sus proyectos de investigación más recientes se basan en la innovación tecnológica como la aplicación de la robótica, la inteligencia artificial y las redes 5G en colaboración con Telefónica en un proyecto financiado por Red.es del Ministerio de Fomento .

- Posee dos patentes relacionadas con el láser, la robótica y la inteligencia artificial.

- Ha publicado 176 artículos científicos en las revistas más importantes del mundo y libros de la especialidad. Ha editado importantes películas sobre técnicas quirúrgicas.

- Ponente con más de 400 intervenciones en congresos nacionales e internacionales de oftalmología.

- Ha recibido 18 premios de investigación de sociedades nacionales e internacionales.

- Ha dirigido 31 tesis doctorales habiendo obtenido en todas ellas la máxima calificación y varios premios extraordinarios y oftalmológicos.

- Ha desempeñado numerosos cargos de representación institucional en diversos comités científicos especialmente de investigación siendo evaluador de los organismos más importantes, CAICYT, FIS, ANEP.

- Ha participado como divulgador en programas de televisión como “En buenas Manos” del dr. Bartolomé Beltrán en Antena 3, “Saber Vivir” de televisión española con Manuel Torreiglesias, Mariló Montero y en el programa “Salud al día” de Telemadrid del dr. Sánchez Martos y otras colaboraciones en medios de prensa escrita y radio.