Manuel Heredia, director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia

Manuel Heredia, director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia Paula Quintás

Foro Económico Galicia (2022)

Manuel Heredia: "'Galicia Calidade' es el sello más representativo de la economía gallega"

"Uno de sus grandes éxitos es la cantidad de años que lleva vigente", ha añadido.

10 mayo, 2022 11:06

Noticias relacionadas

"'Galicia Calidade' es el sello más representativo de la economía gallega", ha subrayado Manuel Heredia, director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, durante su intervención en el Foro Económico Español 'La Galicia que viene' organizado por EL ESPAÑOL, Invertia, Quincemil y Treintayseis.

En la conversación sobre 'Galicia Calidade: oportunidades y retos del sello de garantía', Manuel Heredia ha recordado que "es un sello que data de 1994" y desde entonces "ha sido un símbolo de Galicia". Además, "uno de sus grandes éxitos es la cantidad de años que lleva vigente".

Asimismo, "es un sello de carácter sectorial y el más representativo de la economía gallega" ha enfatizado. De hecho, "más de 149 empresas que tienen el sello porque aporta valor añadido", ha destacado.

Manuel Heredia, director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia

Por su parte, ha subrayado que el mayor reconociemiento del sello viene desde el sector agroalimentario pero que también está presente en el sector náutico y en la industria. De esta forma, "los propios sectores nos ayudan a tener una mejor visibilidad", ha recalcado.

Respecto a la sostenibilidad, ha enfatizado que "una de las mayores dificultades es el carácter tan multisectorial que abarca Galicia Calidade". Y ha añadido: "El objetivo es adaptar esos pliegues para cumplir unos criterios comunes, este es el camino que está siguiendo el sector productivo de Europa".

En la parte de la digitalización, Heredia ha explicado que "es un reto muy importante" y "estamos buscamos aplicar la tecnología blockchain en la cadena de suministros. Eso sí, "desde la prudencia porque conlleva mucho caldo técnico y de momento  estamos empezando con un proyecto piloto", ha subrayado.

Ahora bien, "el blockchain aporta una huella digital y eso tiene una flexibilidad y unos indicadores que como empresa puedes acomodarlo a tus necesidades". De este modo, ha explicado que desde Galicia Calidade lo que hacen es acompañar a las empresas a implantar esta tecnología sobre todo en la cadena de suministro.