Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, en la inauguración del Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos'.

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, en la inauguración del Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos'. Esteban Palazuelos

Foro Económico de Castilla-La Mancha (2022)

Pedro J: "Sería un gran gesto que el PSOE ofreciera su abstención para que el PP no dependiera de Vox"

Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, da el pistoletazo de salida al I Foro Económico Castilla-La Mancha: logros y desafíos. 

14 febrero, 2022 10:38

Noticias relacionadas

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al I Foro Económico Castilla-La Mancha: logros y desafíos, que organizan EL ESPAÑOL, Invertia y El Digital de Castilla-La Mancha. En su intervención, ha hecho un análisis de las elecciones de Castilla y León y ha lanzado una idea para el Partido Socialista: "Sería un gran gesto que el PSOE ofreciera su abstención para que el PP no dependiera de Vox". 

De esta manera, Alfonso Fernández Mañueco podría gobernar "sin tener que depender e incorporar al gobierno a ese partido contrario al estatuto y al estado de las autonomías", haciendo clara alusión a la formación dirigida por Santiago Abascal. 

"Evidentemente, los elementos sobre la mesa hacen muy compleja una derivada de esta naturaleza. Pero antes o después los grandes partidos constitucionalistas tendrán que estimular y ampliar sus elementos de colaboración y transversalidad para darle estabilidad al Estado, tanto frente a quienes quieren destruirlo como frente a quienes quieren fragmentarlo", ha añadido. 

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL

De hecho, Ramírez ha llamado a tener "cuidado con todas estas formaciones localistas que pueden terminar haciendo imposible el gobierno de España", así como "con quienes abogan por una recentralización, por un centralismo que nos haría retroceder en buena parte de lo conseguido".

Respecto a esto último, el presidente y director de EL ESPAÑOL opina que "Castilla-La Mancha es un ejemplo de todo lo contrario. Estos 40 años de prosperidad en esta región deberían servirnos de estímulo para seguir defendiendo algo tan sustancial, absoluta e intrínsecamente vinculado al éxito y al acierto de España como nuestro Estado de las Autonomías".

Precisamente, Ramírez ha argumentado que el evento que empieza este lunes está "destinado a eso, a demostrar las potencialidades que nuestro modelo autonómico bien aplicado puede originar en términos de bienestar a los ciudadanos en una región como Castilla-La Mancha". 

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL-El Digital CLM, ha acompañado a Ramírez en el pistoletazo de salida del I Foro Económico Castilla-La Mancha: logros y desafíos. "Suscribo todo lo que acaba de comentar Pedro J., sobre todo en esta tierra donde nos define tan bien la palabra consenso. No nos gustan nada las posiciones extremas". 

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español-El Digital CLM

Esteban ha explicado que el objetivo del evento es "generar puntos de encuentro y analizar qué oportunidades tenemos tras el túnel oscuro de la pandemia", sobre todo las generadas por los fondos europeos. Respecto a estos últimos, ha reclamado que "no sean un arma electoral".

En este sentido, ha celebrado que Castilla-La Mancha haya aprobado un conjunto de medidas antifraude para que "estos fondos no sean una historia de corrupción".

Por otro lado, Esteban ha recordado que con el foro "se cumple uno de los compromisos que hicimos nada más llegar. Nos comprometimos con los lectores a ser su voz, a darles la palabra, a hacer un periodismo libre e independiente. Tenemos un solo objetivo: defender los intereses de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, y creo que lo estamos logrando".

Ha echado la vista atrás: "Aquel periódico que irrumpía hace 16 años fue el primer nativo digital de esta tierra. Hoy somos líderes absolutos en todos los parámetros. Estamos entre las primeras cabeceras, o al menos entre las más seguidas, del periodismo autonómico".