Daniel Lozano, compliance monitoring manager de Iberia Express, ha señalado que para los meses de julio y agosto la compañía superará los niveles de demanda de 2019 en sus rutas a Islas Canarias. "Siempre es positivo ver esos brotes verdes", ha dicho ante la inminente temporada de verano. 

Así lo ha destacado durante su participación en el Foro Económico Español: Canarias tras la Covid-19, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Diario de Avisos. Moderado por el subdirector de Invertia, Arturo Criado, Lozano ha participado en la conversación sobre 'Movilidad verde: transporte sostenible, eficiente y eficaz'.

En su intervención, el representante de la aerolínea ha dicho que poco a poco la demanda se está reactivando aunque "no a la velocidad y con la antelación que necesitamos". "Nuestra apuesta por Canarias sigue siendo la misma", ha subrayado.

Ha aclarado que el destino canario es un histórico compromiso de Iberia Express a la par que ha mostrado su interés en apostar por el destino "verde y sostenible". "Tenemos que trasladar nuestra experiencia en términos de sostenibilidad para hacerlo de la mejor manera posible", ha añadido. 

Ante la dependencia de las islas al avión, Lozano ha apostado por seguir disminuyendo la huella de carbono y continuar reforzando iniciativas similares tanto a nivel de industria como con políticas propias de la empresa.

Canarias tras la Covid-19 (y 2) / 6. Conversación. Movilidad verde: Transporte sostenible, eficiente y eficaz

En este sentido, ha avanzado que Iberia Express se ha marcado como meta llegar a 2050 con emisiones netas cero. "Tenemos que crecer de manera sostenible", ha argumentado añadiendo que la compañía encara verano con su flota de aviones más sostenible y eficiente

Con ello, ha remarcado que es necesaria la implicación del sector en su conjunto para "remar en la misma dirección y ayudar a conseguir los objetivos". A nivel europeo, Daniel Lozano ha pedido la implementación del Cielo Único Europeo y ha aclarado que Iberia Express colaborará para ello con iniciativas. 

Noticias relacionadas