El ministro Miquel Iceta en una imagen de archivo.

El ministro Miquel Iceta en una imagen de archivo.

Foro Económico Andalucía (2021)

El ministro Miquel Iceta clausura el I Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid'

Previamente habrá una mesa redonda para analizar la situación del tejido empresarial andaluz.

17 junio, 2021 02:41
Sevilla

Noticias relacionadas

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, será el encargado de clausurar este jueves, a las 10,30 horas, el I Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid' en la Fundación Cajasol en Sevilla.

Durante el evento, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia, se ha analizado la situación actual andaluza tras el mazazo que ha supuesto la pandemia provocada por la Covid-19. Para ello, representantes de los sectores más punteros se han dado cita con el fin de reactivar la economía andaluza, que afronta un periodo clave en los próximos meses.

Previamente a la clausura, que protagonizará el ministro de Política Territorial, se analizará, en una mesa redonda, la situación del tejido empresarial andaluz de la mano del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor.

También participarán en este último encuentro el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio (Cámaras de Andalucía), Javier Sánchez Rojas, y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

El foro fue inaugurado el pasado martes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y durante estos dos días se han analizado cuestiones relacionadas con la sanidad, la economía, el mundo empresarial o los fondos europeos Next Generation.

Repaso de la situación económica

En definitiva, se ha realizado un completo repaso a la situación económica, financiera y social de Andalucía y se han apuntalado las bases para la recuperación de la comunidad.

Entre los ponentes han pasado por el escenario de la Fundación Cajasol dirigentes políticos andaluces como Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo; Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea; o Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior. También ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El foro terminará con un Depp Day en el que se profundizará durante unas horas en el proceso de digitalización de las empresas. Será un curso formativo dirigido a directivos en el que se hará una inmersión en el mundo digital.