El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. E.E

Foro Económico Andalucía (2021)

Juan Espadas pide una alianza entre gobiernos para definir los proyectos de la UE

Considera muy urgente una reunión entre los ayuntamientos y la Junta. "Nos jugamos el futuro".

16 junio, 2021 10:02
Sevilla

Noticias relacionadas

El alcalde de Sevilla y nuevo líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, cree que la mejor fórmula para dar prioridad a los proyectos que la ciudad y la comunidad necesitan, procedentes de los fondos Next Generation, es la creación de una alianza entre las administraciones.

Espadas ha cursado esta petición en su participación en el I Foro Económico Español "La Andalucía pos-Covid" en la Fundación Cajasol en Sevilla, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia.

"En los próximos meses nos vamos a jugar la recuperación económica en un territorio como el nuestro", ha asegurado el alcalde de Sevilla, a través de un vídeo enviado desde París, donde ha presentado una acción conjunta impulsada entre Barcelona y Sevilla para promocionarse ante el mercado francés.

1. Juan Espadas, alcalde de Sevilla

En este sentido, ha lamentado que aún no se hayan mantenido reuniones entre los ayuntamientos y la Junta para tener una visión en conjunto sobre estos proyectos y lo considera una gestión muy urgente. "Nos jugamos el futuro de nuestra tierra".

Juan Espadas ve como una oportunidad la hoja de ruta de la Comisión Europea para abordar asuntos como la transición energética y ecológica, el avance en las políticas sociales, en la movilidad sostenible y en la digitalización del territorio para evitar la despoblación.

El alcalde de Sevilla también se ha referido a la culminación de la vacunación como un paso fundamental para la recuperación económica. También para impulsar los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19 como el turismo o el sector aeroespacial.

A su juicio, estos proyectos de la UE son fundamentales para reforzar la carga de trabajo en la capital hispalense, para que no se destruya más empleo y aguantar este periodo de parón. "La tasa de paro juvenil es inaceptable", ha remarcado Espadas.

Por ello, apuesta por la confección de un plan que articule fórmulas y recursos suficientes para dar trabajo a estos jóvenes y también formación para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Por último, se ha referido al Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, al puerto o la zona franca como elementos de atracción para la inversión privada. El objetivo es, ha concluido, alinear sectores con capacidad que puedan invertir en aquellos generadores de empleo.