Sevilla

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha vuelto a pedir que el turismo sea considerado un sector estratégico. "Por su capacidad de reactivación, es el motor que nos va a sacar de esta crisis", ha dicho en relación al impacto de la Covid-19. 

Así lo ha destacado tras poner en valor las cifras con las que Andalucía encara el verano. "Las expectativas se están superando y las reservas hoteleras se han multiplicado por cuatro", ha asegurado a la redactora jefa de EL ESPAÑOL en Andalucía, Inma León.

9. Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo

En el I Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid' en la Fundación Cajasol de Sevilla, cita que organizan EL ESPAÑOL e Invertia, ha definido al sector turístico como "resiliente" y augura una buena temporada de verano. "Será un verano de datos muy positivos para las empresas que recuperarán músculo". 

En cuanto a cifras, Marín ha aclarado que los datos son muy superiores a las expectativas de hace semanas. En este momento, las reservas hoteleras en Andalucía rondan el 85% de ocupación y se esperan unos nueve millones de viajeros. Los datos mejoran en otoño, momento en el que Andalucía recibirá unos 20 millones de turistas. 

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la coordinación entre administraciones en temas como el pasaporte Covid o en las ayudas para las empresas afectadas que "llegan tarde". Al hilo ha criticado que el Gobierno "no haya solicitado" un plan de ayudas de rescate para el sector turístico.

Ve crucial dicha coordinación dado que con la Covid-19 la industria se paró "de la noche a la mañana" y, según ha puntualizado, "puede suceder de nuevo algo parecido". 

Crítica a Sánchez

Igualmente, el vicepresidente andaluz ha firmado que los indultos "son insultos a los demócratas". A su juicio, "aseguran el sillón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa". "Es un insulto a los españoles. Los indultos se van a producir y garantizará su permanencia en el sillón. Si los jueces dicen que son culpables tienen que cumplir la condena", ha opinado.

Siguiendo por la línea de Sánchez, Marín ha hecho referencias a las primarias del PSOE de Andalucía apuntando que el presidente "se ha impuesto en Andalucía". "Ha ganado el sanchismo y también la partida a Susana Díaz", ha dicho insistiendo en que no habrá elecciones en Andalucía. 

En el terreno andaluz, ha lamentado que el líder del Ejecutivo "gobierne sin contar con Andalucía". "Ha perdido el respecto a los andaluces. No puede estar dos años sin recibir al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno", ha dicho en relación al encuentro que se producirá este jueves

Noticias relacionadas