El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y el jefe de sección de Economía y Sanidad de Invertia, Eduardo Ortega, en el l Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid'.

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y el jefe de sección de Economía y Sanidad de Invertia, Eduardo Ortega, en el l Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid'. EL ESPAÑOL

Foro Económico Andalucía (2021)

Hernández (Ebro Foods): “Una política arancelaria es importante frente a otros países competidores”

Ha defendido una PAC "fuerte" dado que es "fundamental" para el tejido empresarial agrícola.

15 junio, 2021 18:51
Sevilla

Noticias relacionadas

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha aclarado este martes que una política arancelaria razonable es importante para tener protección frente a otros países con condiciones de producción diferentes

Así lo ha explicado después de que la Unión Europea y EEUU hayan acordado poner fin a la guerra comercial por los subsidios a Boeing-Airbus. Dicha política arancelaria afectaba a los productos españoles, especialmente al sector olivar.

En este sentido, se ha mostrado contra los aranceles que los gobiernos utilizan como "medida de represalia". "Era un arma legal pero no justa", ha dicho al jefe de sección de Economía y Sanidad de Invertia, Eduardo Ortega, en el l Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid' en la Fundación Cajasol en Sevilla, cita que organizan EL ESPAÑOL e Invertia.

11. Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

Sí ha defendido la política de aranceles que contemplan otras consideraciones como, por ejemplo, las referidas a los costes que son superiores en la Unión Europea. Al hilo, ha defendido una PAC "fuerte" dado que es "fundamental" para el tejido empresarial agrícola.

También se ha referido al impacto de la pandemia para Ebro Foods. Ha apuntando que la compañía ha tenido un resultado "muy positivo" por las circunstancias que les han beneficiado. "No tenemos marcas ligadas al sector Horeca, sino ligadas a los hogares", ha recordado.

"Tuvimos que organizar la producción para dar respuesta al 'boom' de la demanda. La tendencia del consumo en hogares ha continuado y nuestras marcas se han visto reforzadas", ha comentado. "Al no poder salir, la gente se pegó sus homenajes en casa. Muchos consumidores prueban nuestros productos y siguen comprando cuando la situación se normaliza". 

Guerra de precios

También se ha referido a la guerra de los precios que, a su juicio, se debe a "la reacción de los distribuidoras que son muy agresivas". "Las distribuidoras que no ganan dinero con las marcas, se centran en la marca propia para decidir ellos los precios". 

En esta línea, ha lamentado que las distribuidoras opten por "copiar" a las marcas en materia de innovación. En otro orden, ha aclarado que el sistema de etiquetado Nutriscore no les afecta mientras que ha pedido más claridad en la gestión de los fondos europeos