El actor Robert de Niro en el rodaje de la película El Becario, (2015).

El actor Robert de Niro en el rodaje de la película "El Becario", (2015).

Planes PLANES

Y tú, ¿sabes lo que es un triatlón consciente?

Se llama “Wanderlust 108”, está revolucionando el mundo de los festivales de verano y este año llega, por primera vez, a España.

14 julio, 2017 16:24

Comenzó como un festival de verano más en Squaw Valley, un complejo hotelero de California, el estado norteamericano por excelencia para este tipo de eventos. Su primera edición fue en 2009, congregó a cerca de cinco mil personas y derivó en un total de siete convocatorias anuales repartidas entre Estados Unidos y Canadá. Y es que el Estado Dorado ha sido siempre ese lugar donde nacen los movimientos sociales, donde encuentran su personalidad y, luego, se cuentan al mundo. Wanderlust 108 no iba a ser menos.

Un revolucionario festival que llega por primera vez a España y que ha venido a denominarse comotriatlón consciente” que combina 5 kilómetros, yoga y meditación. La cita tendrá lugar el próximo mes de octubre en Barcelona, y promete convertirse en el evento que cierre un verano que, esperamos, se alargue.

Un momento del Festival Wanderlust 108. | Foto: Jen May Pastores para Wanderlust 108.

Un momento del Festival "Wanderlust 108". | Foto: Jen May Pastores para Wanderlust 108.

Pensado para un público transversal, el objetivo de Wanderlust 108 es compartir y no ganar, -una meta que sí tienen los triatlones clásicos-, convirtiéndose en una escapada familiar. Los más pequeños también pueden asistir. Una modalidad deportiva que no tiene por qué ser solo correr, subirse a una bicicleta y ponerse a nadar. En realidad, la palabra triatlón hace referencia a una competición en la que los deportistas se enfrentan en tres carreras. Y Wanderlust 108 lo reinterpreta.

Tres disciplinas: correr (o caminar), yoga y meditación que te ayudarán a conseguir una vida consciente. Como las propias modalidades por separado, el objetivo es construir una comunidad de personas que abran su corazón y su mente. Se basa en esa idea de mindful living (aquí te dábamos las siete claves para conseguirlo), buscando siempre una versión mejorada de uno mismo para vivir de forma plena, disfrutando del aquí y ahora. Por eso, combina el yoga y la meditación con una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente.

El pistoletazo de salida lo dan 5 kilómetros, que pueden hacerse corriendo o caminado, y continúa con clases de yoga de la mano de importantes maestros con reconocimiento a nivel internacional y una sesión de meditación guiada para despejar la mente y relajar el cuerpo. Además, multitud de actividades adicionales, como si fuese un auténtico festival de verano: acroyoga, pinturas tribales y una oferta gastronómica basada en comida vegana, zumos naturales y especialidades culinarias basadas en productos ecológicos.

Un festival que está presente ya en 60 ciudades del mundo con el estreno este año de Milán, Londres, Lisboa y, gracias a la marca deportiva Adidas, Barcelona.

¿QUÉ TENDRÍAS QUE LLEVAR?

Además de una actitud abierta al diálogo y el aprendizaje, de uno mismo y de los demás, el perfecto yogui tiene su propia bolsa de gimnasio. Pincha en la siguiente galería y apunta tus imprescindibles.