Con mi perro, de la mañana a la noche

Con mi perro, de la mañana a la noche

Planes

Con mi perro, de la mañana a la noche

Estos días de vacaciones, te proponemos una jornada dog friendly: aquí tienes algunos sitios a los que puedes ir con tu mascota, y otras pistas para pasar una jornada muy agradable, sin separarte de él/ella. 

27 diciembre, 2016 19:04

Cada vez son más los dueños de perros que quieren pasar una jornada con su mascota, y que sea inolvidable para los dos. Aquí tienes sitios y pistas para organizarla sin sobresaltos, con sitios buenos y bonitos donde son amigos de los perros.

El restaurante El perro y la galleta lleva la pasión por los canes ya en el nombre. Y su decoración también lo deja clarísimo. Su dueño, Carlos Fontaneda, unió el amor por sus dos Jack Russell, Cocó y Pipa, con el nombre de su otro local, el Bar Galleta, y el resultado fue este restaurante junto a El Retiro. La decoración, con antigüedades y colecciones de objetos curiosos (herencia familiar) para darle ese toque de casa de campo "a la inglesa" pero con un sabor muy español.

En El perro y la galleta puedes desayunar, comer y merendar con tu perro, pero la cena la dejan sólo para los dueños "y los perros se quedan en casita, durmiendo", asegura Carlos. Lleva abierto año y medio y ya se han hecho con una legión de incondicionales (de dos piernas y de cuatro patas). Una carta de cocina creativa e internacional, en la que puedes tomar desde un rabo de toro glaseado con risotto marinero a unos tacos al pastor con cerdo marinado, piña y cilantro. Y, por supuesto, la galleta María (su abuelo fue el fundador de Fontaneda) que está en recetas como las berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro, y el postre estrella, la tarta de mamá de galleta y chocolate.

Animado por el éxito de los dos locales anteriores, y con la misma filosofía dog friendly, en su última apertura, el restaurante Raro Rare, sigue aunando sus pasiones: gastronomía, decoración, fotografía y viajes, con una carta que combina platos con ingredientes crudos e ingredientes más raros (los dos significados en español de la palabra inglesa Rare) como crestas de pollo o ancas de rana. En las paredes, una colección de estribos que perteneció a su tío.

En el Mercado de Motores, que se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril (en la antigua estación de Delicias), ofrece ahora un servicio gratuito por el que cuidan de tu perro mientras tú paseas, compras (o simplemente ojeas entre la multitud de artículos a la venta), comes, bebes, oyes música, paseas o admiras los maravillosos trenes antiguos expuestos. Allí podrás ver desde gafas, camisetas, objetos de artesanía y diseño a la última, ropa vintage, sombreros, ropa infantil y bisutería, a juguetes, a muebles, vajillas, cristalerías y algunos caprichos para perros. 

Para moverte por Madrid, desde julio de 2016 los dueños y sus mascotas pueden viajar juntos en el Metro, aunque con algunas condiciones: deben hacerlo en el último coche de cada tren y cada viajero puede llevar un solo perro, que debe ir provisto de correa y bozal.  Las mascotas podrán acceder en cualquier momento excepto en las horas punta de mañana y de tarde, y no está permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas. En Barcelona está permitido desde octubre de 2014, y mucho antes en ciudades como Londres, Lisboa, Berlín o Bruselas.

En el salón de peluquería de David Lorente en Madrid, por ejemplo, admiten a los perros de sus clientes "siempre que sean pequeños y estén bien educados".

 

Y en la librería Panta Rhei, sus dueñas, las hermanas Ingrid y Lilo, ofrecen una gran selección de libros, sala de exposiciones y editorial, y puedes ir acompañad@ de tu perro. 

Si estas sugerencias te parecen pocas, en la web de Sr.Perro, puedes encontrar la información más completa sobre sitios a los que acudir con tu perro, y en sus redes sociales seguir "las aventuras de Micaela y Colega, el perro que cambió el mundo y lo hizo más GUAU". Ella es la periodista Micaela de la Maza y Colega es su schnauzer mestizo, imagen del logo de la web con su pajarita roja. Micaela es autora las Guías Madrid Dog Friendly, Barcelona Dog Friendly y Gijón con perro.

Y si quieres viajar por España con tu perro, en la misma estela pet friendly está la línea área Iberia, que permite transportarlos en cabina contigo si no superan los 8 kilos de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte), eso sí, bajo previa autorización de la Oficina de Reservas. Para dar a conocer su compromiso, Iberia acaba de realizar un editorial de moda con Aristopet, la plataforma social para amantes de las mascotas, en la que pueden encontrar desde la tienda Aristoshop (para Aristoperros, Aristogatos y Aristopadres) a la revista Aristomag, con distintos contenidos para dar a conocer el vínculo entre algunos influencers y sus mascotas, retratados en distintos escenarios urbanos. 

Imágenes de Iberia para Aristopet

El último reportaje lo protagonizan Natalia de Molina, la actriz más joven de la historia del cine español que tiene dos Goyas, y Hugo, el galgo italiano que es parte de su familia. En las imágenes, aparece retratada como si fuera a viajar a América Latina en dos momentos separados en el tiempo: en 1946 y 2016, los 70 años que lleva la línea aérea volando a América Latina. 

Imagen de Iberia para Aristopet

Y hasta aquí nuestras propuestas ¡no sin mi perro!