Con la colaboración de

Planes MARCAS Ñ/ESTILO DE VIDA

¡Socorro! Este año me toca ser el anfitrión

23 diciembre, 2016 10:19

Que no cunda el pánico, El Corte Inglés nos da los mejores trucos para que tu casa y tu mesa resplandezcan sin mucho esfuerzo y logres organizar una velada de lujo. Sigue nuestros ocho pasos y tus invitados serán los más afortunados...  

Aquí te damos ocho pistas para convertirte en el perfecto anfitrión. ¡Ya verás como triunfas!

1º Decorar la casa

No necesitas muchas cosas, pero sí buenas. Puedes escoger entre árbol, belén y calcetines, ¡o ponerlo todo! Si vas justo de tiempo, apuesta por una corona para la puerta de entrada a tu casa, un calcetín para colgar de algún sitio bien a la vista, un adorno para la mesa de centro y unas velas aquí y allá.

Si te apetece dedicar una tarde a decorar tu casa, apuesta también por poner un árbol, del tamaño que sea.

El árbol. Blanco y plata, o blanco y dorado. Sólo necesitas dos colores para que esté precioso y lleno de magia. También puedes optar por la combinación tradicional: verde y rojo. O combinar el verde con el dorado o el plateado.

Intenta que todo esté en los mismos tonos. Sumar dorado o plateado con materiales suaves y naturales, de estilo rústico, le dará un toque moderno y nórdico.

Combina formas originales de metal y cristal, que multipliquen la luminosidad de una guirnalda de luces.  Encuentra todo lo que necesitas en este link. 

2º Poner la mesa

Tiene que ser elegante y moderna. Si escoges un mantel con colores o estampados muy llamativos, opta por una vajilla lisa y al revés. Si no tienes tiempo, unos servilleteros de fiesta y un mantel blanco con servilletas doradas te sacarán del apuro.

Importante: que no esté muy abarrotada para dejar espacio a la comida y los platos. En la cristalería, decántate por piezas de cristal facetado, acabados en metal y toques de dorado o color.

Son los que ganan protagonismo, y este año la tendencia es mezclar lo rústico con lo elegante: madera, hojas, bayas... Serán perfectos como centros de mesa para dar ese toque especial... ¿Una idea? Compra un portavelas y coloca una vela más gruesa en medio. Será el  toque cálido, perfecto para ambientar la mesa.

3º ¿Qué quieres beber?

Antes de cenar: un cóctel. Nuestra propuesta, Christmas Clover Club by Diego Cabrera. Su autor, el reconocido barman al frente de la coctelería Salmón Gurú, nos da la receta para preparar este combinado. Un cóctel con una base de Tanqueray Nº Ten, zumo de piña, clara de huevo y frambuesas. Y para darle ese toque especial propio de estas fechas, Diego remata su mezcla de color rosado con un topping de champagne. El truco es hacer la mezcla en una coctelera que esté bien fría. Y tener las copas preparadas para que cuando lleguen los invitados sólo sea servir, añadir un toque de champán y decorar con una rodajita de fresa. ¡Voilá! ya tienes el cóctel de bienvenida resuelto y puedes presumir que su receta es de uno de los mejores cocteleros de España. Para brindar por las fiestas y atraer la suerte (la palabra "clover" significa trébol en inglés)

4º El champán, que no falte

Puedes ofrecerlo como aperitivo más "clásico", acompañando al primer plato o a los postres, pero un champán es siempre sinónimo de éxito. Ruinart, la casa francesa de champagne más antigua del mundo, presenta por primera vez en España su exclusiva acción de personalización por la compra de una caja de champagne. Desde el viernes día 16 hasta el sábado 31 de diciembre los clientes que acudan al Espacio Gourmet de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana de Madrid tendrán la posibilidad de personalizar la caja con tus iniciales. Desde 120 euros. ¡¡¡¡No se hablará de otra cosa durante la cena!!!!

5º Para abrir boca...

Canapés. Esta receta es muy fácil y rápida, lo importante es hacer una buena lista de la compr. Si estás soltero, no te llevará mucho tiempo y si tienes la ayuda de tu pareja, ¡todavía menos!

Si eres padre, involucra a tus hijos para que hagan los aperitivos, les encanta y estos además no implican ningún peligro porque sólo hay que montarlos. En el Supermercado de El Corte Inglés, venden unos blinis listos para servir. Luego compras la mayonesa de Santa Teresa (que está tan rica como la casera), la mezclas con un poco de wasabi y la untas en la base del blini. Añades una loncha de salmón de ahumados Domínguez (que está riquísimo y ya viene cortado muy fino), y acabas con una cucharadita de café de burrata fresca y una ramita de eneldo...

6º ¡Todos a la mesa!

De primero: ceviche de rape y gambas. Lo bueno de esta receta es que la puedes hacer el día anterior, la guardas en la nevera y la sacas 10 minutos antes de sentarte a la mesa. Luego la sirves en una copa de cóctel, decorada con una rodaja de limón. Consulta la video receta en este enlace.

De segundo: hacer un Solomillo Wellington es laborioso pero lo puedes dejar casi hecho y dejar el último toque caliente para el final. Esta receta está tan de moda que ha sido uno de los retos del concurso Master Chef Celebrity. Descubre la receta en: https://www.elcorteingles.es/supermercado/aptc/receta/receta-masterchef-celebrity-solomillo-wellington

Pero recuerda, que si lo que te gusta es comer, y que te lo den todo hecho, El Corte Inglés cocina para ti. Aquí tienes su catálogo de platos preparados ¡te van a sorprender! (y siempre podrás decir que lo has hecho tú).

7º El vino

En la bodega de los supermercados de El Corte Inglés tienes para cualquier gusto y presupuesto. Blanco, tinto, sangría... Nacionales, de todas las denominaciones de origen, o internacionales. Lan a Mano 2012. Un tinto atrevido y contundente, "hecho a mano", con mimo artesanal, fiel al terruño del que procede, en la finca  Viña Lanciano, ubicada en un espectacular meandro del río Ebro, que le concede una personalidad única. Calificado con 92 puntos por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Spectator. 29,95 euros. Sírvelo no muy frío, en un decantador de cristal, para que se abra un poco.

8º Deja sitio para el postre

Con tanta comida y bebida, hay que dar una tregua al estómago. Si quieres ser rompedor, olvídate del tradicional sorbete de limón y prepara este carpaccio de sandía para dejar hueco a los dulces navideños.

Son una delicia y más si te das una vuelta por el Club del Gourmet de El Corte Inglés, que reúne las mejores propuestas tradicionales y las vanguardistas, como esta tableta de turrón de gin tonic, receta de Albert Adriá Natura Torrons Vicens. Un final perfecto para una velada de ¡10!

¡Socorro! Este año me toca ser el anfitrión es un contenido elaborado con la colaboración de El Corte Inglés