Imagen de una de las cremas de Velvet, Mandalay.

Imagen de una de las cremas de Velvet, Mandalay.

Planes

El boyante negocio de ser una chica 'Velvet'

Cremas, perfumes, joyas e incluso libros... la serie Velvet se ha lanzado a ocupar un lugar más allá de la televisión. Y es que la ficción vende, y mucho, en la vida real. 

30 noviembre, 2016 18:32

El triunfo de la serie Velvet no está sólo en la novelesca historia de amor entre Alberto y Ana. Ni tampoco en que sea un cuento de hadas entre un chico rico y una chica pobre con talento que consigue triunfar pese a todo. El éxito de la serie surge, sobre todo, del gusto por el lujo que desprenden todos sus protagonistas. 

El glamour se ha convertido en negocio porque es sumamente "aspiracional" y Velvet lo tiene a cada paso que avanza la historia, a lo largo de sus cuatro temporadas. Si la temporada pasada las famosas galerías de esta ficción televisiva apostaban por el perfume, pues se lanzaba el mismo al mercado, fuera de la pantalla, para que todas pudiéramos ser un poquito "chica Velvet".

Y si ahora apuestan por las cremas, toda una innovación en la ficción, pues Mandalay también puede comprarse fuera de la "caja tonta". Entre medias: joyas, colecciones de vestidos y un libro, para seguir "exprimiendo" la gallina de los huevos de terciopelo... 

Imagen del perfume 'Velvet'.

Imagen del perfume 'Velvet'.

Entre todos ellos, como ya hemos explicado, la fragancia oficial fue la primera. Lady Velvet combina notas frescas (hespérides, limón y frutos rojos) con un toque de muguet, jazmín e iris. El fondo es una dulce caricia de vainilla. Se presenta en un diseño retro, propio de la época que rememora, y el característico dosificador de pera que se llevaba entonces.

Pero no es el único, también está Velvet Forever, algo más fresco, y la versión para hombre Velvet Affaire, una esencia muy refrescante.

La última en subirse al carro es la línea de cosmética Mandalay, el secreto de belleza de la serie. Está basada en la tanaka, un activo obtenido de la madera del árbol del mismo nombre y que utilizan desde hace siglos las mujeres birmanas. Los tratamientos que se han lanzado son una crema hidratante y antiedad y un sérum reafirmante que es rico en tanaka, coenzima Q10, proteína de seda y germen de arroz.

No hay nada con más glamour que las joyas, que también pueden verse, y venderse, en los expositores de las galerías más famosas de la televisión. La joyería de Velvet incluye piezas para él y para ella. Pendientes, pulseras, collares y anillos mezclan el terciopelo típico de las galerías con perlas, oro, plata y hasta cuero.

Y, por último, los libros. En 2014 se lanzó Galerías Velvet, el orígen, una novela escrita por Daniel Martín y Ángela Armero, guionistas de la serie, donde los lectores descubrían el pasado de los personajes de la serie.

Y recientemente se ha presentado la novela erótica Noches de Terciopelo, que desvela lo que no veremos en Velvet.

Escrita por Carol Petit, la novela desvela la verdad sobre la aparente muerte Alberto Márquez. Nos introduce en la nueva vida del antiguo dueño de las galerías en Nueva York, donde se ha convertido en el propietario del atelier más selecto de alta costura. Pero en el que, cuando de noche se cierran las puertas al público, Alberto tiene encuentros con algunas de sus mejores clientas que transgreden todos los límites y muestran su lado más erótico. 

Toda una serie de productos, basado en el estilo de los personajes a los que dan vida en la serie los actores Miguel Angel Silvestre, Paula Echevarría, Marta Hazas, Amaia Salamanca, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Javier Rey, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Manuela Vellés, Angela Molina, Peter Vives y un largo etcétera.

Velvet se emite los miércoles en Antena 3 TV, a las 22:30h.