Ilustración de Belén Navarro.

Ilustración de Belén Navarro.

Planes PLANES

La ruta de Juego de Tronos por España

Recorremos los lugares en los que se ha rodado la exitosa serie de HBO. Desde Sevilla hasta Vizcaya, nos podemos imbuir en Dorne, Desembarco del Rey o la ciudad de Bravoos, entre otras. Para auténticos "frikis" de los Siete Reinos

15 noviembre, 2016 17:39

En la quinta temporada los productores de Juego de Tronos pusieron sus miras en nuestro país y, tras el éxito de las localizaciones, actualmente están rodando escenas de la séptima temporada en diferentes ciudades, entre ellas, Cáceres, donde los actores de la serie llevan rodando algo más de una semana.

Hacemos un repaso por todas ellas, para frikis de la serie que quieran hacer una ruta de Juego de Tronos por España, recorriendo nuestro país a la vez que recorremos los lugares en los que han ocurrido algunos de los sucesos más importantes de la serie.

Sevilla

Podemos encontrar Los Jardines del Agua de Dorne en el archiconocido Alcázar de Sevilla. La primera vez que apareció en la serie fue en la quinta temporada pero parece que repiten en esta séptima.

La plaza de Toros de Osuna también fue escenario de la serie y se convirtió en la arena de la ciudad esclavista de Merereen. En sus arenas es donde Daenerys Targaryan sufrió la emboscada de los Hijos de la Arpía, contrarios a su reinado y a la abolición de la esclavitud. 

Santiponce es otro de los emplazamientos donde se ha rodado este año. Esta localidad cercana a Sevilla es conocida por las ruinas de la ciudad romana de Itálica. Aún no se sabe qué escena se va a recrear allí, pero se rumorea que un encuentro épico entre los protagonistas.

Córdoba

Es otra de las ciudades en las que repite el equipo de producción de Juego de Tronos.

En la quinta temporada, los fans de la serie pudieron observar como el puente romano de Córdoba se alargaba gracias a la animación 3D, y se convertía en el puente largo de la ciudad de Volantis.

A finales de noviembre, el equipo de Juego de Tronos rodará en el castillo del siglo XIV de Almodóvar del Río, una localidad cercana a Córdoba. 

Almería

En el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería podemos encontrar recreada Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la Casa Martell. El príncipe Oberyn Martell protagonizó una de las luchas más impactantes de la quinta temporada. Además, el actor chileno Pedro Pascal, que encarnaba a Oberyn, es también conocido por su papel en la serie Narcos, en la que da vida a Javier Peña.

Cáceres

La ciudad extremeña alberga numerosas localizaciones de la serie y en cada temporada se amplían los lugares de la localidad donde se rueda la ficción.

Se rumorea que la propia ciudad, donde se rueda este mes, podría convertirse en Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y centro de operaciones de los Lannister.

El Parque Natural de los Berruecos es otro de los enclaves donde está planificado el rodaje de escenas, en este caso, acuáticas.

El Castillo de Trujillo acogerá el rodaje de varias escenas en el Patio de la Fortaleza, pero sólo está previsto un día de rodaje.

Guadalajara

El Castillo de Zafra, cerca de Guadalajara, fue el escenario de uno de los momentos más importantes para la historia de Juego de Tronos. La fortaleza se convirtió en la Torre de la Alegría de Dorne, donde tiene lugar la muerte de Lyanna Stark y el nacimiento de su vástago.

Peñíscola

El castillo de la ciudad castellonense ha recreado las calles, jardines y graneros de la ciudad de Meereen, bajo el mandato de Daenerys Targaryan. Este rodaje ha hecho que se conozca mundialmente Peñíscola y la visita de turistas extranjeros y nacionales se ha multiplicado, según sus comerciantes, que aún explotan la aparición en la serie.

Gerona

En las calles de Gerona, en la Catedral, en la Pujada de Sant Domenech, podemos encontrar representada la ciudad de Braavos, adonde Arya Stark llega para entrenarse al servicio del Dios de Muchos Rostros. En este lugar es donde la pequeña de los Stark vive algunos de sus momentos más desesperantes.

Barcelona

En la localidad barcelonesa de Canet de Mar se encuentra el Castillo de Santa Florentina. En la sexta temporada, este castillo de cuento se convirtió en la Fortaleza de la Casa Tarly en Colina Cuervo, donde Sam acude para pedir ayuda a su familia, que años atrás le envío al Muro para unirse a la Guardia de la Noche.

Navarra

El Parque Natural de las Bárdenas Reales es el enclave que alberga en la ficción el mar Dothraky, donde el ejército de Danaerys se forja y reaparecen sus dragones. Se trata de un paisaje semidesértico con apariencia lunar y de una gran belleza.

País Vasco

El paisaje del flysch de la Playa de Itzurun en Zumaia es otro de los escenarios donde se ha trasladado el equipo de la exitosa serie para rodar algunas escenas. Los datos sobre a qué lugar de la ficción corresponderá el paisaje se desconocen, aunque se rumorea que podría ser alguna zona de las Islas del Hierro, de donde es natural Theon Greyjoy.

Por su parte, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, acogió también al equipo de la serie. La curiosa imagen de este islote unido a la tierra por un puente, resulta un entorno perfecto para albergar algún punto de las Islas de Hierro, al igual que en Zumaia, aunque se desconoce aún qué escenas se han rodado y cuáles son sus protagonistas, dejemos volar nuestra imaginación.