Planes Planes

Dónde descubrir y probar la olivoterapia

Hoteles de toda España en los que relajarse y recibir tratamientos de belleza con aceite de oliva.

30 septiembre, 2016 10:10

El oro líquido que utilizaban los atletas griegos para aumentar el rendimiento y relajar los músculos está de moda gracias a nuestra famosa dieta mediterránea. La olivoterapia tiene numerosas beneficios terapéuticos y estéticos. El uso del aceite de oliva aporta una gran sensación de relajación, tiene propiedades antioxidantes para nuestra piel, previene el envejecimiento y aporta colágeno a la piel. Ahora ya sabe que el aceite de oliva no sólo es para aderezar su ensalada, sino para mimar todo nuestro cuerpo. Aceite es vida y conocer sus virtudes es más que un capricho. Es casi una necesidad. Conozcamos los siguientes hoteles que ofrecen sesiones donde disfrutar de este maravilloso tratamiento que contribuye a la salud y a la belleza.

Hotel Boutique Spa Villa Nazules. http://www.villanazules.com/es/. Ctra. Almonacid a Chueca, s/n. Almonacid de Toledo. Tlf: 925 590 380 / 636 461 662

Es mucho más que un hotel. Alojarse aquí es casi un pacto con el diablo, pero lícito. Un pequeño oasis cerca de Toledo que enamora por la amabilidad de los trabajadores, las instalaciones, la tranquilidad de la piscina y los numerosos servicios que ofrecen para hacerles sentir como unos reyes. Ofrece una sesión de unos 50 minutos de olivoterapia. Gracias a su elevada concentración de aceite de oliva virgen extra le suavizará la piel y le ayudará a combatir el envejecimiento prematuro. Un excelente restaurante y un entorno maravilloso hacen el resto.

Spa Palacio Mengíbar. http://www.palaciodemengibar.com/. Plaza Constitucion 8, Mengíbar. Jaén. Tlf: 953 374 043

El edificio le traslada a otra época. Las habitaciones son una maravilla y el restaurante ofrece una gran variedad para los diferentes gustos. El patio interior es una preciosidad y los servicios que ofrece su spa de lujo es un plus añadido que ofrece este hotel. Si en algún lugar de España se entiende de aceite, ese es Jaén.

Un edificio que puede presumir de más de ocho siglos de historia. Moros y cristianos dejaron su huella en el edificio. En la guerra de la Independencia, las tropas del general Liger Belair huyeron por el cauce del Guadalquivir ante la llegada de las tropas españolas, ayudadas por las del general Reding. Allí durmió el Rey Alfonso XIII y luego el Presidente de la República Niceto Alcalá Zamora. En aquella época la oleoterapia no estaba de moda, pero el paisaje ya era espectacular.

Spa Hacienda La Laguna. http://www.haciendalalaguna.com/. Hacienda la Laguna s/n. Puente del Obispo. Baeza. Jaén. Tlf: 953 771 005

A unos pocos minutos de Baeza lleno de tranquilidad y paz. El personal destaca por su simpatía y amabilidad. Un punto a favor de ese hotel con encanto que enamora desde el primer momento en el que lo ves. Habitaciones amplias y confortables, desayuno completo y un spa de envidia. La excelencia no tiene estrellas. Muy cerca se encuentra el Museo de la cultura del Olivo. Dispone de una gran variedad de tratamientos faciales y corporales. ¿Una hora entera de olivoterapia? Este es uno de los mejores sitios para disfrutar del oro de la juventud. Todo el conjunto es un museo vivo del aceite.

Spa La Casa del Convento. http://www.spalacasadelconvento.com/. Cl. Zurita, 7. Chinchón Tlf: 918 940 936

Especializados en tratamientos corporales y de belleza que le harán sentirse super cuidada. Utilizan las hojas y los frutos del olivo. Inyección de vitaminas A, D, E y K que evitan descamaciones y sequedad de la piel. Venga y reduzca su tensión y disfrute de salud y belleza al mismo tiempo. Saldrá con su piel suave y protegida. Nos encantó la atención del hotel con los pequeños detalles que ofrecen a los huéspedes. Le ofrecen el albornoz, zapatillas y gorro. Detalles que encantan y que animan a volver.

Spa La Casa del Convento.

Spa La Casa del Convento.

Sa Cabana. http://www.hotelsacabana.com/. Ctra. Palma Alcúdida Km 19, 9. Consell. Mallorca. Tlf: 971 622 060

El primer Wine Olive Spa de Mallorca. Un sitio de ensueño. Su piscina, sus alrededores y el toque rural que lo caracteriza le harán sentirse como en el cielo. Los detalles tan bien cuidados y el delicioso vino que ofrecen a sus huéspedes. Más que un hotel, ofrece elegancia, arte y belleza. Están especializados en la olivoterapia y la vinoterapia; lo que ellos mismos denominan a las propiedades del olivo como “maestro ancestral de la terapia anti – aging”. Utilizan productos naturales y combinan perfectamente los alrededores del hotel con la esencia del aceite de oliva para hacerle vivir una experiencia inolvidable.