Un saludable bizcocho de manzana, ¡marchando!

Un saludable bizcocho de manzana, ¡marchando!

Planes POSTRES SIN CARGO DE CONCIENCIA

Un saludable bizcocho de manzana y avena, ¡marchando!

Con la llegada del otoño, la vuelta a la rutina y las vidas llenas de ocupaciones, los desayunos completos se convierten en un reto, ya sea por tiempo o por imaginación. Te traemos una receta sabrosa y con el sello de nuestra filosofía healthy.

23 septiembre, 2016 12:23

Bien es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Aquella que nos aporta toda la energía necesaria, para afrontar las horas que nos quedan por delante.

Los expertos recomiendan incluir fruta, cereales y proteínas pero... ¿qué pasa con el tiempo? Muchas veces, la única manera de poder ingerir todos estos grupos alimenticios sería pasarlos por una batidora ya que no tenemos casi tiempo ni para masticar.

Desde El Estilo, te proponemos una receta saludable, baja en calorías y alta en energía, que incluye estos tres grupos. Además gustará a pequeños y grandes: un bizcocho de avena, manzana y canela. Un desayuno o merienda full equip para comerte el mundo sin pasar hambre en el intento.

Ingredientes para 3 porciones:

· 2 manzanas peladas y cortadas a rodajas de 1 dedo, más o menos, de grosor. Las recomendadas para postres son las amarillas, por soltar menos agua.

· 20 claras de huevo (como ya hemos comentado en otras recetas, en casi todos los supermercados puedes encontrar envases que contienen exclusivamente claras, así no tienes que desperdiciar los huevos separando la yema).

· 1 huevo entero

· 250 gramos de avena o harina de avena. (Representa el aporte de hidratos de carbono necesarios para activar nuestro cuerpo y que se cargue de energía).

· Un vaso de agua

· 1 yogurt natural 0% o yogurt de soja natural o yogurt de soja sabor vainilla. Utiliza este último, si lo que quieres es darle un toque más dulce y con un sabor distinto.

· 1 cucharadita de canela, dependiendo de tus gustos.

· 1 sobre de levadura.

· Edulcorante o stevia al gusto. Otra opción, si prefieres algo más natural, es utilizar sirope de arce.

Preparación:

· En un bol grande vertemos todos los ingredientes, menos la manzana, y mezclamos bien con ayuda de una batidora de brazo. No te asustes si la masa queda muy líquida, una vez que lo metamos al horno la levadura hará su función y el bizcocho cogerá consistencia.

· Una vez que tengamos la mezcla homogénea, la vertemos en el molde que vayamos a utilizar para horno.

· Cubrimos la mezcla con la manzana troceada y pelada. 

Preparación del bizcocho.

Preparación del bizcocho.

· Con el horno a 180º metemos el recipiente, con la mezcla y la manzana, durante 60 minutos aproximadamente. El truco para saber si está listo: meter un palillo y si sale limpio... tu bizcocho está en su punto.

Puedes probar a comerlo con un poco de mermelada light, si quieres que continúe siendo bajo en calorías, o mojarlo en tu bebida vegetal fría o caliente, ahora que empiezan a bajar las temperaturas.

¿Te siguen pareciendo monótonos los desayunos?