Un jardín en plena capital te espera en la terraza de Salvador Bachiller.

Un jardín en plena capital te espera en la terraza de Salvador Bachiller.

Planes Madrid al aire libre (II)

Oasis en la capital

Llega la segunda entrega de nuestra selección de terrazas madrileñas. Planta cara al calor y refréscate con la variedad de cócteles y la amplia oferta gastronómica de estos lugares

25 agosto, 2016 12:46

Que no desaparezca la sensación de estar de vacaciones. Descubre los distintos rincones que te ofrece la capital para que disfrutes de tu ocio al máximo. 

1. EL JARDÍN DE MIGUEL ÁNGEL (Calle Miguel Ángel, 29-31)

¿Un jardín al aire libre de 1.000 metros cuadrados, en pleno Barrio de Salamanca? Es una realidad. El Hotel Miguel Ángel le da color al verano ofreciendo música en vivo, exposiciones de arte y fotografía, la posibilidad de probar exclusivos cócteles, y su propuesta estrella: las noches temáticas. Descubre qué sorpresas te deparan las noches: de burbujas, de luna llena, de citas, en blanco… mil y una formas de vivir el verano según el día.

Si lo que buscas es disfrutar de una comida al aire libre, este espacio es idóneo. Puedes degustar desde un exquisito desayuno, un tentempié, o una original carta donde encontrar: Bogavante con Falso Risotto de Pasta “Risoni” y Espárragos; Gigot de Cordero con Salteado de Melocotones Dulces, Pimienta de Sichuan y Machacadito de Habas; Espuma de Arroz con Leche y Crujiente de Canela...

Huye del calor de la capital en este lugar rodeado de árboles y plantas.

Huye del calor de la capital en este lugar rodeado de árboles y plantas.

2. EL JARDÍN DE SALVADOR BACHILLER (Calle de la Montera, 37)

Para definir este espacio podríamos decir que “nada es lo que parece”. Como sacado de una historia de Alicia en el País de las Maravillas, entrarás en una tienda y aparecerás en un jardín repleto de plantas y flores decorado con muebles de jardín desde los que podrás contemplar el cielo de Madrid.

Los sábados y domingos hacen brunch, no dejes de probar sus huevos benedict con ibérico. Querrás que todos los días sean festivo.

En pleno epicentro de Madrid puedes escapar del tráfico y los semáforos ene sta terraza con muy buen ambiente.

En pleno epicentro de Madrid puedes escapar del tráfico y los semáforos ene sta terraza con muy buen ambiente.

3. PIPA & CO (Paseo de la Habana, 105)

Con esta propuesta te damos la posibilidad de viajar al mítico barrio de Nothing Hill, en Londres, sin necesidad de coger el avión. Gracias a su decoración colorida y desenfadada, mezclada con toques de elegancia, hacen que sea un espacio único lejos de convencionalismos. Disfruta de las noches de verano y su ambiente en su terraza de 90 metros cuadrados.

Un consejo: es recomendable reservar antes de ir.

Un consejo: es recomendable reservar antes de ir.

4. SKY MONCLOA (Calle Arcipreste de Hita, 10)

Un lugar idóneo para disfrutar de las puestas de sol madrileñas que tiñen de colores anaranjados la Sierra de Guadarrama que se puede ver a lo lejos. Desde su azotea el Parque de Oeste, Ciudad Universitaria y el Pardo estarán a nuestros pies. A partir de las 20.00 horas, abre sus puertas para que el público, normalmente joven, pueda disfrutar de un ambiente chill out con música de ambiente suave. Calma tu sed con una cerveza, cava o un refresco mientras sacias tu apetito con su especialidad: plato de ibéricos y queso, que preparan en el Mercado de Moncloa situado justo debajo.

Una terraza frecuentada por universitarios y gente joven.

Una terraza frecuentada por universitarios y gente joven.

5. TERRAZA DE PUNK BACK (Paseo de la Castellana, 74)

Se define como la brasserie más cosmopolita de Madrid donde tú decides, si comer a las 5 de la tarde o cenar a las 12 de la noche, gracias a su filosofía de cocina Non -Stop. Te permitirá degustar una variedad de platos ecológicos y de calidad, inspirados en la gastronomía vasca, en una terraza de estilo colonial, forrada en madera oscura bajo la sombra de la vegetación del boulevard de la Castellana. Nada mejor que un cóctel hecho por Adrián Sehob (finalista de Word Class Competition) como colofón.

Disfruta de su afterwork.

Disfruta de su afterwork.

6. EL MIRADOR DE CAFÉ RÍO (Avenida de Portugal, 1)

Situada en un entorno que te permite dar un paseo por su zona peatonal, montar en bicicleta, o simplemente ir directamente a cenar o tomar algo en esta terraza. Su ubicación permite contemplar el Palacio de Oriente, la Catedral de La Almudena y San Francisco. Todo ello, mientras estás rodeado de plantas y protegido por enormes parasoles, perfecto para visitar a cualquier hora del día. Su carta cuenta con una gran variedad de platos pero no dejes de probar sus patatitas violetas, asadas con salmón ahumado, mini hamburguesitas de kobe con chips de yuca con su salsa especial.

Contempla una vista de postal desde la altura de esta terraza.

Contempla una vista de postal desde la altura de esta terraza.

Disfruta de Madrid a 360º. ¿Por cuál vas a empezar?