Mirando al mar... Tomé

Mirando al mar... Tomé

Planes

Mirando al mar... tomé

Es tiempo de acercarse a la costa y disfrutar de todo lo que ofrece: buena mesa, vistas, ambiente… Ir a uno de estos restaurantes que te proponemos es más que recomendable, es terapéutico. Perfectos para saborear sus platos o tragos y para dejarse empapar de lo que trae la brisa.

15 agosto, 2016 09:00

Un restaurante bistró al bordel agua. ¡Qué lujazo!

Un restaurante bistró al bordel agua. ¡Qué lujazo!

Sea Club de Cap Rocat (Mallorca)

Desde su inauguración en 2010, Cap Rocat se ha consolidado como uno de los hoteles más exclusivos de Mallorca. Situado en la cala de la Reina, se encuentra el Sea Club, un restaurante bistró, con una carta donde los productos de la costa balear y las carnes de las mejores denominaciones de origen se preparan en la parrilla de leña. Aquí podrás saborear pescados como el Cap Roig, las espardenyas, el lomo de rape negro o su pulpo a la brasa... Pero también puedes optar por arroces mediterráneos, ensaladas o cocas mallorquinas artesanas. Todo en un entorno mágico al borde del Mediterráneo.

Más información en: www.caprocat.com

Buenas vistas y platos asturianos para acompañarlas en La Playa Luanco.

Buenas vistas y platos asturianos para acompañarlas en La Playa Luanco.

 

La Playa Luanco (Asturias)

Junto al arenal de Luanco se encuentra este restaurante de cocina de mercado que está decorado al estilo de las tabernas marineras danesas. A parte de que las vistas son ya sólo una buena excusa para visitar este local, aquí podrás disfrutar de platos muy asturianos como el bonito, los calamares de potera, el pixín, las vieiras sobre crema de calabaza y velo ibérico o los huevos de la aldea con patatas y trufa. Pero, además, los fines de semana sirven uno de los mejores brunch del Principado (eso sí, hay que reservar, porque está muy solicitado). Si no eres de buena mesa, podrás tomarte una copa en su zona chill out, mientras ves una maravillosa puesta de sol, y así empezar la noche a toda marcha.

Más información en: laplaya.luanco

 

Lo mejor de la costa menorquina en la mesa, mientras contemplas uno de los puertos más encantadores de Menorca.  Así es el Trébol.

Lo mejor de la costa menorquina en la mesa, mientras contemplas uno de los puertos más encantadores de Menorca. Así es el Trébol.

El Trébol (Menorca)

Ubicado en Es Castells, en un entorno de cuent con un puerto repleto de llauds (la embarcación típica menorquina) que bailan al ritmo de la marea, se encuentra esta taberna marinera, encalada en la roca de Cales Fonts. A parte de que las vistas son para retener en la retina para siempre, la cocina y el trato ya ni os cuento. Tanto es así, que he pensado no contarlo en este artículo, porque es uno de esos sitios que no quieres compartir para que no se masifique. Pero, volviendo al tema, y como os decía, sentarse a la mesa de El Trébol es una maravilla.

La bienvenida de Camacho, Marieta o cualquiera de sus camareros es siempre cálida y ya, cuando pruebas las gambas rojas a la plancha, su sepia con calabacines, las ortiguillas, las sardinas a la plancha o cualquiera de sus pescados… ya es para no irse. Podría seguir y seguir, aunque lo mejor es que si tenéis la oportunidad, experimentarlo en primera persona. ¡Ah! Los postres también merecen un hueco como el brownie, o la tarta de zanahoria que Marieta ha traído con ella, dado su origen británico, aunque como ella dice, ya es más menorquina que inglesa porque "llevo mucho años aquí". Para terminar, un licor menorquín muy digestivo y una sonrisa, que es el espejo de tu experiencia en esta encantadora cueva menorquina.

Más información en: www.trebolmenorca.es

  

Un chiringuito para disfrutar de la playa y  de un buen atún en todas sus versiones.

Un chiringuito para disfrutar de la playa y de un buen atún en todas sus versiones.

El Refugio (Zahara de los Atunes, Cádiz)

Este restaurante tan típico, pintado en blanco y azul y decorado como un patio tradicional andaluz, se ubica en plena playa de Zahara de los Atunes. Aquí se sirve la auténtica cocina tradicional de esta localidad gaditana, a tan sólo unos pasos de la orilla del mar. ¿Su especialidad? El atún, en todas sus versiones, no dejes de probar sus albóndigas o las tostas de atún a la parrilla. Aunque sus guisos marineros tampoco se quedan cortos. 

Más información en: www.elrefugiodezahara.com

 

En el Club de Gecko podrás contemplar  las aguas turquesas mientras saboreas la cocina mediterránea.

En el Club de Gecko podrás contemplar las aguas turquesas mientras saboreas la cocina mediterránea.

 

Beach Club de Gecko (Formentera)

Es el lugar de referencia este año en la isla balear. Restaurante, playa, cócteles, dj en directo al atardecer… ¿Se puede pedir más? Sí, sus vistas, frente a las aguas turquesas de la playa de Migjorn, la más tranquila de la isla.

Aquí podrás desayunar, tomar el aperitivo, picar o probar los platos del chef mallorquín Juan Diego Craywinckel, que ofrece una cocina basada en el producto de la zona con el equilibrio justo entre la cocina mediterránea, internacional y fusión. A parte de sus pescados, no dejes de probar el arroz negro. Además en Gecko Beach Club tienes una cita para ver la puesta de sol, con el DJ Joao Ribeiro, que crea una atmósfera musical ideal para vivir la tarde-noche frente al mar bailando, tomando un cóctel, conversando…

Más información en: www.geckobeachclub.com/es/

 

Las Islas Cíes al fondo y cocina mexicana para saborear en un chiringuito galego. ¡No te lo pierdas!

Las Islas Cíes al fondo y cocina mexicana para saborear en un chiringuito galego. ¡No te lo pierdas!

Pénjamo Sunbar (Nigrán, Pontevedra)

En la playa de Patos (Nigrán, Pontevedra) con las mejores vistas del Val Miñor y las islas Cies al fondo, está este chiringuito que sirve comida mexicana del Chilam Balam. Mientras te deleitas la vista, sucumbe a su ceviche de gambas, a su aguacate relleno, o a sus tacos de pastor o al sope de cochinita. Para acompañarlos, nada mejor que una margarita bien fría. Durante el verano, en el también conocido como Pénjamo Patos, también hay conciertos, clases de yoga…

Más información en: penjamo.com.es/penjamo-patos

 

En Salt Beach encontrarás vistas, ambiente y cocina internacional para tapear.

En Salt Beach encontrarás vistas, ambiente y cocina internacional para tapear.

 Salt Beach (Barcelona)

El afamado hotel Wela de la Barceloneta cuenta con chiringuito de playa muy chic. Con tumbonas, sombrillas y mesas al borde de la playa. Aquí podrás practicar el street food con hamburgesas, tacos o sándwiches, picar unas bravas o unos nachos o disfrutar de la parrilla con sus brochetas de salmón o sus costillas de cerdo. Los cócteles del Salt Beach tienen mucha fama, sólo os digo que cuentan con una sola carta para los bloody marys, la especialidad del bar, que son realmente buenos. Aquí cada atardecer es una fiesta.

Más información en: www.saltbeachclub.com