Vistas de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes.

Vistas de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes. Istock

Actualidad

5 terrazas especiales para despedirse del verano

Cierra el verano con esos oasis urbanos, al aire libre, en los que evadirse del asfalto. Te proponemos una selección para sustituirlo por vegetación y buen ambiente.

20 septiembre, 2022 02:12
Macarena Muñoz Zamarriego Sophie Fernández

Tanto desde las alturas como desde el suelo, la ciudad está para disfrutarla a 360º. Son numerosos los hoteles y museos que han decidido abrir sus puertas no solo para mostrar algo más que habitaciones y obras de arte, sino para exhibir Madrid desde perspectivas que antes pasábamos por alto.

[Los mejores restaurantes en España para una cita: 5 mujeres líderes recomiendan]

Una forma única de disfrutar, en la que el mayor esfuerzo llega cuando tienes que elegir algo para tomar. Toma nota de nuestras referencias:

Forus

Se trata de una terraza en la azotea del Mercado Barceló (calle Barceló 6). En ella, podrás encontrar mesas para comer y una enorme alfombra sobre el suelo con cojines a juego para poder tumbarse con un grupo de amigos.

Su carta está repleta de platos idóneos para esta época: fríos y saludables. El encanto de este espacio reside en que no es muy popular, para acceder a ella debes subir por las escaleras mecánicas de la puerta trasera de este Mercado.

Gymage Lounge Resort

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GYMAGE (@gymage_madrid)

Césped artificial y decoración minimalista y blanca describen la elegancia de esta terraza que incita a tomarse un cóctel hasta arriba de hielo y disfrutar de la noche madrileña en un ambiente chillout.

Con tumbonas amplias de líneas aerodinámicas, camas para relajarte, mesas y sillas, tendrás una amplia gama para elegir el tipo de plan (Calle de la Luna 2).

The Hat

Su aspecto juvenil, moderno y desenfadado es lo que la hace tan especial. Situada en el Hostel The Hat (calle Imperial 9), es una de las más concurridas de la capital tanto por españoles como por extranjeros que se hospedan allí.

Una combinación multicultural que se ve reflejada en actuaciones de grupos de música y cantantes emergentes, de distintos rincones del mundo.

YOUnique

¿Quieres sentirte como en una ciudad cosmopolita? Esta terraza, que recuerda a los locales del barrio del Soho en Nueva York, pertenece al Boutique Hotel Only You en Chueca (Calle de Augusto Figueroa, 49).

Se localiza en un patio interior, entre edificios arropada por un enorme árbol. Es idónea para tomarse algo por la tarde-noche, con un ambiente tranquilo. Te recomendamos la combinación postre + cóctel para que tu noche sea diferente. 

El jardín de Diana

Un bar secreto en la décima planta que cuenta con alguna de las mejores vistas de Madrid. Su oferta gastronómica no se queda atrás. Entre sus manjares, destacan el bizcocho esponjoso de chocolate con crema de chocolate blanco y galleta y el brioche de tartar de salmón con encurtidos y mayonesa cítrica. Tampoco te pierdas sus cócteles, como el Kentucky Tuky Rumba.