Taller de El mono con pajarita.

Taller de "El mono con pajarita".

Moda

El mono ya lleva pajarita, ¿y tú?

La firma 'El mono con pajarita' ha conseguido en dos años convertirse en una referencia en el diseño y venta de este complemento que ofrecen para hombres, pero también para niños y mujeres.

20 octubre, 2017 10:11

¿Alguna vez has pensado lo difícil que es conseguir una pajarita diferente? Y si ya hablamos de un niño, ni veas. Puedes recorrer tiendas y tiendas donde no sales del azul, en distintas telas; alguna estampada, porque hay que reconocer que ahora están de moda; y gris, dorado y cobre, por eso de las fiestas de Navidad.

Eso mismo le pasó a Loli y a su marido, Richi, hace tres años. Pero su solución le ha valido crear una de las empresas más solicitadas para este complemento.

"A Richi, que nunca ha vestido con corbata, le apetecía lucir una pajarita y que fuera a juego con la de mi hijo Ibai. Quería una pajarita con un toque canalla con estampado de calaveras y al buscar en el mercado, la sorpresa fue que no encontramos nada que nos gustara, entonces pensé, ¿por qué no las hago yo?", aseguró.

De ese sueño, ha nacido "El mono con pajarita". "Mis pasiones son el diseño, el handmade y las cosas bonitas hechas con cariño. Yo misma me encargo de escoger los diseños y las combinaciones de estampados y colores con los que confecciono personalmente las pajaritas y complementos", aclara Loli.

Sus primeros modelos fueron su hijo, su sobrino, su marido y su cuñado. Pero causaron furor. Y de vender dos o tres a la semana, han pasado a hacer de ocho a 10 al día, todos personalizados y con materiales cada vez más diferentes.

Loli y Richi, los 'culpables' de 'El mono con pajarita'.

Loli y Richi, los 'culpables' de 'El mono con pajarita'.

Evitan la producción en serie, por lo que cada pajarita y otros complementos son únicos. Eso sí, tienen packs especiales para mayores y niños porque se quiere compartir el modelo con los más pequeños.

Los tejidos que utilizan suele ser algodón orgánico, pero también se han lanzado al lino, terciopelo, piel sintética y hasta a la madera y el corcho, que está teniendo mucho éxito, y que se envían en un envoltorio perfecto y que cuadra perfectamente con la modernidad de la marca. 

El éxito de la marca les ha llevado a apostar por otros complementos como tirantes, gemelos y pañuelos...

Aunque sus principales ventas son por Internet, a través de su página web, también cuentan con puntos de distribución en tiendas multimarca en Madrid, Sevilla, San Sebastián, Alicante, Girona, Burgos, León, Alicante, Galicia... También se pueden adquirir cualquiera de sus pajaritas en Amazon.