Desfile de María Escoté para la próxima primavera-verano 2018. | Foto: GTRES.

Desfile de María Escoté para la próxima primavera-verano 2018. | Foto: GTRES.

Moda https://www.elespanol.com/temas/madrid_fashion_week/

El homenaje de María Escoté a Lady Di

La diseñadora catalana dedica su desfile a la princesa británica, en un viaje a la nostalgia que trae los años 60 y los 70 al siglo XXI.

17 septiembre, 2017 17:05

Con un front row lleno de actrices del momento, como Hiba Abouk o Dafne Fernández (a quien vistió en la fiesta posterior a la ceremonia de su boda),  y la elegancia incombustible de la modelo María Reyes, la diseñadora María Escoté presentó su colección para primavera-verano 2018.

La diseñadora catalana nació en 1979 en Barcelona y desde niña trabajó en el negocio familiar de confección de prendas a medida. Con su último trabajo nos invita a un viaje a las décadas de los 60 y los 70, e incluso guiños a los 80, como las mangas jamón y los drapeados. 

LA PRINCESA DEL PUEBLO

Este verano se cumplían 20 años de la muerte de lady Di y en El Estilo analizábamos su estilo en diez claves. María Escoté ha querido rendirle también homenaje con un desfile maduro en el que demuestra cuánto tiene que aportar a la moda española del futuro. Además, estampa la cara de la princesa en sudaderas y camisetas, con más suerte que los habitantes del pueblo de Chesterfield, cuyo espeluznante retrato ha sido comparado con el ecce hommo de Borja.

El final del desfile, a ritmo del Canddle in the wind con el que Elton John emocionó al mundo en el funeral de Diana de Gales. 

Uno de los looks más sesenteros de la colección. | Foto: GTRES.

Uno de los "looks" más sesenteros de la colección. | Foto: GTRES.

MINIVESTIDOS Y MUCHO MÁS


Además de los vestidos cortos que la han hecho famosa, esta colección presenta muchos modelos de faldas largas y vaporosas, con cuerpos de nido de abeja. Estampados geométricos conviven con los de flores que marcaron la era hippie, en colores rotundos y flúor, y tejidos que van de las gasas a los rasos. Tejidos brillantes, del plástico al lúrex, en colores como el verde lima y el amarillo mostaza. 

Cuellos estilo romántico con pequeños lazos negros, como las heroínas victorianas, bajo jerséis o sudaderas de punto con mensajes o motivos como la oveja negra entre las blancas, que marcan el sentido del humor de una diseñadora que tiene mucho que decir.

EL "TRENCH", LA PRENDA ESTRELLA


La gabardina es la protagonista, bien en forma de mono bien acompañada de faldas-pantalón, vestidos, y hasta bermudas ajustadas tipo ciclista o pantalones palazzo cortos y largos. Los famosos aros de plástico o metal que en los 60 y 70 decoraban muchos vestidos vuelven en modelos de vestidos-trikini o uniendo cropped tops con faldas y pantalones, que nos trasladan a Studio 54, al ritmo de Donna Summer.

ACCESORIOS "BLING-BLING"

Los brillos se hacen patentes especialmente en zapatos y botines de media caña que pisan la pasarela del recinto ferial llenado de reflejos la mirada de los asistentes. Grandes bolsos de mano en forma de lazo en estampados a juego con los vestidos, cuyos motivos saltan de la mano a los pies en botines también estampados con la misma tela, en un total look completo; y otros modelos más pequeños de piel, en amarillo mostaza con aplicaciones-joya.

La última salida del desfile de María Escoté. | Foto: GTRES.

La última salida del desfile de María Escoté. | Foto: GTRES.