• 1 de 24

    TOM FORD: el diseñador de moda estadounidense, con una estética muy marcada y siempre reconocible, ha elegido al fotógrafo Mario Sorrenti para poner delante de su objetivo a Binx Walton, Charlee Fraser, Jegor Venned y Barak Shamir en una muestra absoluta de sensualidad. Imágenes en las que la luz tiene un papel protagonista y podemos ver, además, las gafas que llegan esta temporada. | Foto: cortesía de la marca.

  • 2 de 24

    PRADA: Pedro Almodóvar es el protagonista absoluto de la campaña de la firma italiana que le coloca como figura central de todas las imágenes. Fotografiado por Willi Vanderperre, el director, productor y guionista español es captado en los espacios que conformaron el fondo de los desfiles Otoño-Invierno 2017. Cada imagen es una narrativa en sí misma, desvelando una identidad distinta, correspondiéndose con una estacionalidad distinta cada una de ellas que busca, sin duda, hacernos pensar. El significado llegará poco a poco. | Foto: cortesía de la marca.

  • 3 de 24

    GUCCI: robots y alienígenas llegan a la Tierra. Humanoides repletos de energía que protagonizan el universo “nerd” que Alessandro Michele ha creado (desde que llegó a la firma) para Gucci. El lanzamiento de la campaña, con un vídeo que nos traía esas películas de ciencia ficción de los años 50 y 60, fue todo un “bombazo”. Ahora son las imágenes las que continúan la historia. Porque segundas partes (y terceras y cuartas), con Michele, siempre fueron buenas. | Foto: cortesía de la marca.

  • 4 de 24

    MISSONI: Angela Missoni, su directora creativa que cumple ya 20 años al frente de la firma, ha querido continuar con esa propuesta de la pasada Semana de la Moda en Milán, cuando subió a la pasarela unos estilismos que demostraban el empoderamiento de la mujer y su búsqueda de una identidad libre. Y, para ello, ha querido contar con una de las modelos del momento, Gigi Hadid que se pone delante de la cámara de Harley Weir, quien la ha retratado en la propia casa que Missoni tiene en Brunello. Patrones trapezoidales, grandes efectos “tie-dye” y texturas muy abrigadas y “calentitas”. | Foto: cortesía de la marca.

  • 5 de 24

    DIOR: Maria Grazia Chiuri ha vuelto a contar con la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe para retratar a esas mujeres de mirada inquebrantable que ya desfilaron para la “maison” en la pasada Semana de la Moda de París. Entre ellas se encuentran Adwoa Aboah, una feminista comprometida que comparte los mismos valores que Chiuri o Ruth Bell, que acompaña a la diseñadora desde su primera colección. Personalidades únicas que juntas componen la imagen de la mujer Dior, que este año es una mezcla del espíritu más tejano –con prendas vaqueras- y de la nobleza del “royal blue velvet”. | Foto: cortesía de la marca.

  • 6 de 24

    CHANEL: protagonizada por dos de las grandes (sí, con toda su juventud, pero para Karl Lagerfeld ya son “grandes”), Cara Delevingne y Lily-Rose Depp aceptan primeros planos para canalizar ese espíritu algo canalla y futurista que la “maison” nos trajo con su última colección Otoño-Invierno 2017. Empezó con un cohete dentro de Le Grand Palais en París y terminó con diseños metalizados y piezas galácticas que nos recordaban, sin duda, a unos austronautas “muy fashion”. Fotografiadas juntas o separadas, todas las imágenes son en blanco y negro. | Foto: cortesía de la marca.

  • 7 de 24

    STELLA McCARTNEY: otra campaña comprometida, esta vez con el medio ambiente, es la de Stella McCartney. En colaboración con el artista Urs Fischer y fotografiada por Harley Weir, la firma británica eligió un vertedero de la costa este de Escocia como el mejor fondo que mostrarles a las nuevas generaciones. Las modelos Brigit Kos, Iana Godnia y Huan Zhou ponen el contraste con prendas en tonos neutros –gris y camel-, literalmente subrayados, para dar un mensaje positivo de esperanza. “La idea es enseñar nuestra actitud”, afirmaba McCartney. | Foto: cortesía de la marca.

  • 8 de 24

    CHRISTOPHER KANE: bajo el título “Craft And Work” y con su modelo favorita, Cara Taylor, desde que Christopher Kane comenzó con su propia marca al salir de la Central Saint Martins en 2006, siempre ha demostrado que lo suyo es actitud, rebeldía e individualismo. En esta campaña, además, conecta como nadie la fortaleza frágil de la modelo con una sensibilidad muy contemporánea. Y es que, según Kane, “estamos buscando una estética que se encuentre entre lo bonito y lo brutal. Queremos una heroína que salga de los suelos de una fábrica, como esas mujeres que siempre han confeccionado la increíble historia de los materiales que podemos encontrar en mis prendas”. | Foto: cortesía de la marca.

  • 9 de 24

    CALVIN KLEIN: fotografiada por Willy Vanderperre, Calvin Klein ha querido reunir hasta 22 modelos para ser retratados bajo el título de “American Classics”. La campaña anterior incluía el trabajo del mítico artista Andy Warhol y, para ésta, se han trasladado al desierto de California para demostrar cómo se construye “el arte de la moda” en su día a día; explorando el lado más cinematográfico y romántico de Estados Unidos. Ese mundo soñado que, para Raf Simons (su director creativo), se vuelve real en América. | Foto: cortesía de la marca.

  • 10 de 24

    VALENTINO: para su última campaña, la firma italiana ha querido quedarse con el retrato para presentar los numerosos aspectos de la belleza y la personalidad de todas y cada una de las mujeres que pueden llevar sus prendas. De ahí que sean modelos tan diversas quienes posen para David Sims, que captura la unicidad de cada una de ellas en unos patrones delicados y vestidos muy románticos: desde Iman o Kristin Scott Thomas, hasta Freja Beha Erichsen, Ansolet Rossouw y Giedre Dukauskaite. | Foto: cortesía de la marca.

  • 11 de 24

    MIU MIU: fotografiada por Alasdair McLellan, la nueva campaña de Miu Miu es un conjunto de collages con Nueva Orleans de fondo y la premiada actriz Naomie Harris, las modelos Adwoa y Kesewa Aboah o la más “top” de los 90, Kate Moss, como protagonistas de unas imágenes que demuestran la mezcla exótica que existe en la ciudad norteamericana si te acercas a verla. Con un dialecto propio y las calles dibujadas a ritmo de jazz, Nueva Orleans es una forma de vida en sí misma y Miu Miu pone aún más color con las prendas que ha diseñado para este Otoño-Invierno. | Foto: cortesía de la marca.

  • 12 de 24

    GIVENCHY: muy diferente a lo que Ricardo Tisci nos tenía acostumbrados, su nueva directora creativa –Claire Weight Keller- no ha querido perderse la nueva tendencia en campañas de moda que busca adelantar lo que se verá en su próximo desfile. Imágenes en blanco y negro disparadas por Steven Meisel que tornan algo más oscura la estética de la firma y que muestra prendas sensuales y modelos (hombres y mujeres) en actitud muy relajada rodeados de gatos. | Foto: cortesía de la marca.

  • 13 de 24

    GIUSEPPE ZANOTTI: Bella Hadid es todo piernas en la nueva campaña de la firma italiana de calazado. La modelo, de 20 años, ha sido retratada por Mario Sorrenti en la ciudad de Nueva York en una actitud muy sensual que muestran, desde las botas mosqueteras de terciopelo con aplicaciones de cristal –“Dazzling Dena”-, hasta las altísimas sandalias doradas “Picard” o las “Charleston”, cubiertas de plumas en un rosa muy decadente. | Foto: cortesía de la firma.

  • 14 de 24

    LOEWE: siguiendo el formato introducido por su director creativo, Jonathan Anderson, desde su primera temporada al frente de la marca, la nueva campaña gira en torno a tres elementos visuales que reflejan el pasado, presente y futuro de la marca. Para el primero, Anderson ha elegido los periódicos antiguos que llenaban los quioscos parisinos que muestran una Gisele Bündchen fotografiada por Steven Meisel. Para el segundo, su icónico bolso Puzzle, que ha sido coloreado con nubes. Y, para el tercero, una “Composición” que introduce la nueva fase de esa estrecha colaboración entre la firma española y el propio Meisel, ¿qué estará por llegar? | Foto: cortesía de la marca.

  • 15 de 24

    MOSCHINO: el irreverente Jeremy Scott ha querido contar, al igual que hace Jonathan Anderson para Loewe, con la creatividad de Steven Meisel para su nueva campaña de Otoño-Invierno. Muy al estilo de la firma española, las imágenes muestran coloridas fotografías en un fondo blanco como si se tratase de “polaroids”. Han posado para el fotógrafo jóvenes talentos de la talla de Natalie Westling, Tamy Glauser, Mileshka Cortes, Hiandra Martinez y Slick Woods. | Foto : cortesía de la marca.

  • 16 de 24

    LIU JO: la firma italiana renueva su mensaje #StrongTogether para su nueva campaña de Otoño-Invierno 2017, con el fotógrafo turco Cuneyt Akeroglu y las dos jóvenes modelos Joan Smalls y Anna Mila Guyenz como protagonistas. Dos mujeres que transmiten esa fuerza que les es propia, con una visión moderna y contemporánea. Una dualidad que representa la consolidación de la primera y el debut de la segunda, reflejando la complicidad y el espíritu de solidaridad que existe entre ese género femenino cada vez más comprometido por mejorar. | Foto: cortesía de la marca.

  • 17 de 24

    ARMANI EXCHANGE: la modelo y actriz Cara Delevigne es la protagonista de la nueva campaña de A|X Armani Exchange. Con fotografías en blanco y negro tomadas por Sabine Villard, la joven británica es pura energía. La misma que demuestran sus compañeros en esta aventura: el DJ holandés Martin Garrix y el actor chino Li Yifeng. El parche de Delevingne en piel negra nos descubre el logo de la firma en un claro it-accesorio. | Foto: cortesía de la marca.

  • 18 de 24

    LONGCHAMP: la casa francesa ha elegido otro de los rostros que se repite esta temporada –no solo de Gigi Hadid iba a vivir la moda-: la modelo danesa Freja Beha Erichsen, quien recorre las calles de París posando para el reconocido fotógrafo Angelo Pennetta. Una ciudad moderna y vibrante que sirven de escenario para que la rebelde Beha se convierta en la “reina del estilo” de este próximo otoño. Al menos, para Longchamp. | Foto: cortesía de la marca.

  • 19 de 24

    VERSACE: la nueva campaña de Versace es, en palabras de la propia firma, “una celebración de la unidad y la esperanza”. Firmada por Weber Sends, los mensajes que lanza son un completo manifiesto en favor del empoderamiento de la mujer y esa valentía y optimismo que ha venido demostrando con sus últimas colecciones. Para Versace, la energía es cinética y la mujer se empuja con ella para dar un mensaje de igualdad, fortaleza y, por supuesto, amor. | Foto: cortesía de la marca.

  • 20 de 24

    FENDI: Gigi Hadid ha estado bastante ocupada esta temporada. Y es que, además de sus colaboraciones con Tommy Hilfiger o Vogue Eyewear y las decenas de campañas para las que ha posado, no ha podido decirle que no a Karl Lagerfeld para Fendi. Las imágenes muestran a la modelo con extravagantes abrigos o altísimas botas en piel roja, colgando de símbolos que son muy fácilmente reconocibles y que gritan, sin duda, el nombre de la casa. Los colores protagonistas: el rojo, azul, el blanco y, por supuesto, el dorado.| Foto: cortesía de la marca.

  • 21 de 24

    COACH: protagonizada por la joven Selena Gómez, si hay una palabra para definir la nueva campaña de Coach es "millennial". Con un spot publicitario en el que la actriz salía probándose ropa y complementos de la firma, mientras los seguidores iban comentando en tiempo real si les gustaba o no lo que elegía (que revolucionó las redes sociales, donde es una de las más seguidas), las imágenes han sido capturadas por el reconocido fotógrafo Steven Meisel. Con una estética muy "seventies", una de las tendencias absolutas de este año, Gómez confirmaba así el rumor que circulaba ya desde 2016 por el que colaboraría con una gran marca, diseñando incluso uno de sus bolsos y sumándose a otras dos caras conocidas que también son embajadoras de la firma: Emma Roberts y Chloë Grace Moretz. | Foto: cortesía de la firma.

  • 22 de 24

    MONCLER: de nuevo, la pareja formada por la Annie Leibovitz y Liu Bolin vuelven a poner todo su talento al servicio de Moncler. Ya lo hizo durante la temporada primavera-verano 2017 y vuelve hacerlo en ésta. La campaña destaca la creatividad de Bolin, que consigue hacerse invisible en parajes inhóspitos, y la maestría de la fotógrafa norteamericana que, a pesar de esa invisibilidad, consigue retratarle para traernos un mundo surrealista y fantástico, donde las prendas se pierden en esos paisajes tan bellos que nos regala el mundo.

  • 23 de 24

    UGG: uno de los diseñadores más transgresores del panorama actual, Jeremy Scott, se ha unido a UGG para presentar una colección que es puro fuego. Y es que las llamas inundan botas y complementos. Para la campaña, el director creativo ha querido contar con la modelo Jasmine Sanders y el músico Lil Yatchy, pues la colaboración es todo un homenaje a la cultura pop de Los Angeles y al espíritu californiano. | Foto: cortesía de la marca.

  • 24 de 24

    DIESEL BLACK GOLD: Collier Schorr, artista y fotógrafa afincada en Nueva York, refleja a la perfección una campaña con actitud poco convencional, rebelde y juvenil. Tal como es Diesel Black Gold, exaltando su espíritu urbano. Los modelos holandeses, Kiki Willems y Jordy Gerritsma, fueron filmados en un estudio de Nueva York sobre un fondo neutro, para que destacasen así las prendas más icónicas de la colección Fall/Winter 17 que vibran al ritmo de los años 90. | Foto: cortesía de la marca.