El cantante Prince sobre los escenarios de Los Angeles en marzo de 2009. | Foto: Getty Images.

El cantante Prince sobre los escenarios de Los Angeles en marzo de 2009. | Foto: Getty Images.

Moda

Prince tendrá su propio morado en Pantone

El "Pantone Color Institute" ha querido homenajear a la última legenda del rock creando un color inspirado en su música y estética: "Love Symbol #2".

16 agosto, 2017 13:56

Desde su armario hasta la selección de sus instrumentos, Prince ha estado marcado por el púrpura y el púrpura por Prince. Una relación bien avenida que llevó al cantante nacido en Minneapolis (Estados Unidos), no solo a vestirse (en una gran mayoría de ocasiones) de este color, sino a titular con él uno de sus mayores éxitos músicales: Purple Rain (1982) y la película con la que ganaría un Oscar a Mejor Banda Sonora Original en 1985, y que él mismo protagonizó.

La legenda del rock ha sido siempre el rey del morado y The Pantone Color Institute ha querido que esta asociación perdure para siempre. Tras un acuerdo firmado con los herederos del cantante, que moría el 21 de abril de 2016 a los 57 años de edad por una sobredosis accidental, anunciaban este lunes que el catálogo contará con un tono púrpura inspirado en él: Love Symbol #2.

Un color inspirado en el piano Yamaha de uno de los más grandes iconos de la música y que le acompañó en la última gira que dio antes de morir. Para Troy Carter, asesor de los seis herederos de Prince, "el color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Se trata de una manera increíble de que su legado sobreviva para siempre".

Meet Love Symbol #2, @pantone's iconic new color inspired by @prince's custom-made purple #Yamaha piano. 💜🎹

Una publicación compartida de Yamaha Entertainment Group (@yamahaentertainmentgroup) el 15 de Ago de 2017 a la(s) 8:25 PDT

El nuevo color ha sido nombrado, además, con el famoso Love Symbol #2, como él mismo se hizo llamar entre 1993 y el año 2000, mientras mantenía una tensa batalla legal con Warner Bros Records sobre la propiedad de los mayores éxitos musicales del cantante. Prince retomaría su nombre al vencer a la productora.

Así, según reconoce Carter en ese mismo comunicado, "el color es un tributo a ese legado que Prince dejó en la música, el arte, la moda (según Pantone, el color afecta -y mucho- a la hora de vestir) y la cultura". Y es que, incluso después de su muerte, todos siguen reconociendo al artista como The Purple One. Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute -que este año marcaba al greenery como el color del año-, confirmada que Love Symbol # 2 es "un nuevo púrpura que reconoce el estilo emblemático y distintivo de Prince".

El cantante durante un concierto de la Superbowl en el Dolphin Stadium en Miami en 2007. | Foto: Getty Images.

El cantante durante un concierto de la Superbowl en el Dolphin Stadium en Miami en 2007. | Foto: Getty Images.

Un guiño más de Pantone a los iconos culturales que se suma a esos que la compañía norteamericana viene realizando de algunos de los más famosos personajes del mundo de la animación. Entre ellos, el Monstruo de las Galletas -con un característico azul-, el gato más perezoso (y naranja) del mundo de la televisión: Garfield o la Rana Gustavo y su alegre verde.

Pantone asegura que muchos de los iconos de la cultura pop son reconocibles por sus colores, como Garfield, la Rana Gustavo o el gato de Alicia en el País de las Maravillas. | Foto: Pantone.

Pantone asegura que muchos de los iconos de la cultura pop son reconocibles por sus colores, como Garfield, la Rana Gustavo o el gato de "Alicia en el País de las Maravillas". | Foto: Pantone.

Una tendencia que se confirmaba hace dos años, cuando anunciaba incorporar un nuevo color basado en los personajes más pequeños y gamberros de la gran pantalla: los Minions. El Minion Yellow era el primer tono creado a partir de un personajes de animación, pero solo ha necesitado dos años para convertirse en uno de los colores que marcan (y protagonizan) las nuevas tendencias.

El amarillo Minion promete convertirse en el color de la próxima temporada. | Foto: Pantone.

El "amarillo Minion" promete convertirse en el color de la próxima temporada. | Foto: Pantone.