La joven y mediática actriz Millie Bobby Brown para el videoclip de 'The XX'. | Foto cortesía de la firma.

La joven y mediática actriz Millie Bobby Brown para el videoclip de 'The XX'. | Foto cortesía de la firma.

Moda MODA

Raf Simons colabora con The XX en su nuevo videoclip

Bajo la dirección de Alasdair McLellan y protagonizado por la actriz Millie Bobby Brown, el diseñador belga ha puesto su punto fashion al tema ‘I Dare You’.

6 julio, 2017 14:38

Uno de los nombres más representativos de la moda estadounidense actual, Raf Simons, se ha unido a la banda de Indie-pop británica para continuar con su apuesta por el mundo del cine, la música y la cultura. Tras elegir a los actores Millie Bobby Brown (Stranger Things) y Ashton Senders (Moonlight) como imagen de sus últimas campañas, el diseñador belga colabora ahora con el vestuario y la dirección creativa del videoclip musical del tema ‘I Dare You’ de The XX.

Simons, que en más de una ocasión se ha confesado gran admirador de la banda formada por Jamie Smith, Romy Madley Croft y Oliver Sim; no ha podido rechazar esta oportunidad única de unir dos de sus pasiones, moda y música, junto a uno de los grande de la fotografía, Alasdair McLellan. Popular director que ya había estado al mando de los vídeos musicales de ‘Say something loving’ y ‘On hold’ de los británicos y con el que, a la vista está, han dado forma a un binomio de éxito.

El videoclip es un homenaje al espíritu adolescente. | Foto cortesía de la firma.

El videoclip es un homenaje al espíritu adolescente. | Foto cortesía de la firma.

Desde el principio de su carrera, Simons ha dejado muy claro que siempre se ha dejado influenciar por las diferentes disciplinas artísticas para sus diseños. Lo demostró cuando entró a la Maison Dior con sus vestidos en colaboración con Sterling Ruby y lo sigue confirmando día a día en Calvin Klein desde que en 2016 asumiera la dirección de la firma.

En este sentido, el diseñador no solo ha aportado su sello personal al vestuario sino que ha sido el responsable de la elección de las localizaciones en las que se ha desarrollado esta historia de amor, sueños y problemas adolescentes. Bajo el ambiente cálido de Los Ángeles, y en un claro homenaje a su amor por la arquitectura, ha apostado por la casa Sowden de Lloyd Wright y la Casa Rainbow de John Lautner.

Para el elenco de 'I Dare You', además de los actores Millie Bobby Brown y Ashton Senders, en el videoclip aparecen colaboradores habituales de la marca como los modelos Lulu, Ernesto Cervantes y la mediática Paris Jackson.