Imagen de la película Cenicienta de Kenneth Branagh (2015).

Imagen de la película "Cenicienta" de Kenneth Branagh (2015).

Moda MODA

Nike crea la versión sneaker del zapato de cristal de Cenicienta

Inspiradas en el clásico de Disney, la firma deportiva reedita el modelo Air Force 1 creando una zapatilla femenina y muy “brillante”.

5 julio, 2017 14:15

Las fans de Disney están de enhorabuena. La empresa estadounidense especializada en ropa y calzado deportivo y casual, acaba de lanzar al mercado sus zapatillas más ‘mágicas’ realizadas hasta el momento.

Apostando por una de las tendencias más populares de la temporada, el athleisure, Nike se ha inspirado en el icónico zapato de cristal de Cenicienta –una de las princesas de cuento más queridas e imitadas de la historia-, para dar forma a una nueva reedición del modelo Air Force 1; probablemente uno de los diseños más famosos de Nike.

Una zapatilla tipo bota creada en 1982 -originalmente destinada al baloncesto e inspirada en el avión presidencial de EEUU del que toman su nombre-, que durante los años 90 se convirtió en el zapato predilecto de las culturas callejeras y que, desde entonces, ha pisado la calle en más de 2.000 versiones diferentes.

Versiones a las que ahora se suma también el modelo 'Summer Shine' o como popularmente ha rebautizado internet 'Slipper Glass'. Un diseño realizado en cuero y suela de goma blancas con estructura de lentejuelas en tonos rosas y azulados creando un efecto shiny que busca asemejarse a los destellos del popular zapato de Cenicienta. Una sneaker muy femenina y que, pese a que no se ha diseñado en colaboración con Disney, ha sido pensada para esas princesas urbanas que buscan ir a la moda pero sin renunciar en ningún momento a la comodidad.

La “Slipper Glassse puso a la venta el pasado 1 de julio en Estados Unidos por 200 dólares y, acto seguido, su lanzamiento se convirtió en viral. Por el momento, Nike no ha anunciado que tenga previsto comercializar la zapatilla en España. Una pena, pues esta it-zapatilla promete convertirse en otro éxito de ventas de la firma deportiva.