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    MAISON MARGIELA es, de la mano de John Galliano, una auténtica visión de la moda como arte. Un desfile dividido en dos salas en las que, por un lado, podías sentarte a disfrutar del show; y, por otro, ver cómo se trabaja dentro de la casa. | Foto: Getty Images.

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    Con el trench como prenda central de la colección, Galliano planteó un desfile en el que éste se reinventa, -tanto en siluetas como en materiales-, para darle a la palabra "glamour" su nueva dimensión. Ese que, para el director creativo, ha de estar en el día a día. Un "glamour renovado" por el que ha convertido la humildad de las prendas básicas en construcciones magníficas coronadas con unos labios rojos muy brillantes. | Foto: Getty Images.

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    Los desfiles de ELIE SAAB son siempre vaporosos vestidos en materiales nobles, -como el tul, el terciopelo o la seda-, para unas princesas medievales que miran al futuro. Pura belleza en unas prendas que se adaptan perfectamente al cuerpo, gracias a la tecnología del japonés Yuima Nakazato, con largas capas a juego. Y, por supuesto, su corona: capuchas o diademas en sedosos cabellos que caen hasta la cintura. Sansa Stark ha llegado para imponer su estilo. | Foto: Getty Images.

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    VALENTINO, con Pierpolo Piccioli al frente, volvió a presentar una colección aparentemente sencilla. Líneas limpias y diseños discretos para una disciplina que no ha de ser, en palabras su director creativo, demasiado obvia. Porque la importancia de la misma radica en los materiales, la costura y el poner el ojo en el detalle. | Foto: Getty Images.

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    Abrigos sobrios, mantos ornamentales y una colección de ricos materiales y muy colorista donde todo estaba muy estudiado. Desde la cabeza, -con unos pendientes barrocos en dorado y rojo-, hasta los accesorios de mano, como los clutch dorados con cabezas de animales que algunas de las modelos subieron a la pasarela. | Foto: Getty Images.

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    Unos vestidos que evocan cierto estilo religioso y que se inspiran en las obras de Zurbarán. Además, Piccioli ha utilizado la técnica de la intarsia para algunas de sus prendas; esa en la que se va cambiando el color del hilo e ir jugando con los dibujos. | Foto: Getty Images.

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    JEAN PAUL GAULTIER dejó hace unos años el ready-to-wear para centrarse en la Alta Costura y, desde entonces, sus desfiles son una auténtica fiesta. Esta vez, podemos decir que casi había llegado la Navidad. Plumíferos que se adaptan al cuerpo, trajes sastre aterciopelados y jerséis oversized para esquiar. Unas prendas sobre otras para esconder sus leggins metalizados más roqueros. | Foto: Getty Images.

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    VIKTOR & ROLF vuelve a plantear la cuestión de la línea divisoria entre el ready-to-wear y la Alta Costura. Sus cabezones de felpa nos trasladaban a una especie de sueño surrealista plagado de cazadoras bomber, -en verde militar y naranja, como debe ser-, prendas de origami y vestidos creados en patchwork. Artesanía había, y mucha. | Foto: Getty Images.

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    JULIEN FOURNIÉ presentaba, por segunda vez, una colección de forma oficial en la Alta Costura de París. Y lo hizo en L'Oratoire de Louvre, el lugar perfecto para su "Premier Oracle": una propuesta muy espiritual, repleta de siluetas lánguidas y fluidas con cierto toque barroco. En beigeo negro, los vestidos acentuaban el pecho y los hombros a partes iguales. | Foto: Getty Images.

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    Inspirado por las mujeres que el ilustrador Charles Dana Gibson dibujaba a principios del s. XX, ZUHAIR MURAD vuelve a presentar su característico romanticismo en París. Aplicaciones florales, escotes profundos y muchas transparencias para una mujer que es siempre elegante pero independiente. | Foto: Getty Images.

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    Y, por supuesto, no es Alta Costura sin esos vestidos de novia que se apropian de una pasarela que (quizás) no les es propia. Seda, chifón y terciopelo; todo combinado para un desfile que no se desvió de los tonos pastel, salvo por algunas apariciones más "dramáticas" en negro o azul. | Foto: Getty Images.