Imagen de la campaña de Karl Lagerfeld y Swarovski. | Foto: Swarovski.

Imagen de la campaña de Karl Lagerfeld y Swarovski. | Foto: Swarovski.

Moda ACCESORIOS

Karl Lagerfeld elige Swarovski para su primera colección de joyas

Con una estética muy parisina y precios asequibles, toda la colección estará disponible a partir del próximo otoño.

29 mayo, 2017 14:06

Los hay que no paran de reinventarse. Y no pararán nunca. Ese es Karl Lagerfeld. El diseñador acaba de anunciar el lanzamiento de su primera colección de joyas femeninas y, para ello, se alía con la firma austriaca Swarovski. Con ella, Lagerfeld da un paso más en el diseño de moda femenina. Su enfoque vanguardista, el mismo que pone en su propia marca, será también aquí su punto de partida.

La colección de Karl Lagerfeld incorpora piezas que van desde collares hasta anillos y pendientes, la colección se divide en tres grupos diferentes y, cada una, refleja el estilo de Lagerfeld y el ADN propio de la marca. Con Ikonic, Lagerfeld propone una estética que llama rock-chic que busca homenajear la individualidad de la mujer, con la opción de personalizar cada uno de sus productos. Con Klassic Karl, el diseñador nos trae esos sellos distintivos que le son propios para que, cuando lo veas, digas “eso es Karl Lagerfeld”: anillos y pendientes con su famoso gato Choupette, -que ya se ha convertido en una estrella en sí misma-, o charms con su propio perfil.

La tercera línea, Essentials, es mucho más elegante y sofisticada. Cadenas llenas de incrustaciones de cristal Swarovski y diseños más aptos para las noches de invierno.

Dos colecciones al año firmadas con su reconocible diseño con materiales que van desde el chapado en oro rosa y oro, hasta el rodio, las perlas e infinidad de cristales de Swarovski. Las primeras piezas estarán disponibles a partir del próximo otoño y casi todos los diseños terminarán con los grabados de la firma. Los precios, aunque no te lo creas, son bastante asequibles, oscilando entre los 50€ y los 250€.

OTRAS COLABORACIONES DE KARL LAGERFELD

KARL.COM, la tienda insignia del diseñador, ofrece un lujo asequible con una estética que combina prendas atemporales con pinceladas de actualidad y, por supuesto, los toques que le son propios. Ropa para hombre y mujer, además de accesorios que van desde gafas y relojes hasta velas y perfumes.

Una de sus últimas colaboraciones ha sido la sorprendente Karl Lagerfeld x Steven Wilson, donde el káiser rompía con la estética en blanco y negro a la que nos tiene acostumbrados y dejaba que el ilustrador británico pintase una colección cápsula. Eso sí, con los colores básicos de todo proceso de impresión (magenta, amarillo, cian y, por supuesto, el negro).

La última colección cápsula de Karl Lagerfeld x Steven Wilson. | Foto: Karl Lagerfeld.

La última colección cápsula de Karl Lagerfeld x Steven Wilson. | Foto: Karl Lagerfeld.

O la que le ha llevado a colaborar con Vilebrequin en otra colección cápsula a la venta en su propia página. La firma francesa, con sede en Saint Tropez, ha reinterpretado un conjunto de trajes de baño, ropa de playa y accesorios con el toque distintivo de Lagerfeld. Esta vez era azul, blanco y negro. Y es que, para salirse del patrón, él colabora.