Moda MODA

Camisones andaluces para novias diferentes

Prendas llenas de ilusión para lograr dulces sueños. Esta es la principal premisa de "Miss Camisones", una firma especializada en lencería que se ha hecho famosa entre las novias para asegurarse un amanecer muy sexy.

5 junio, 2017 07:08

La ropa interior lleva varios años exigiendo su protagonismo dentro del mundo de la moda e intentando potenciar el lado más femenino de la mujer. Los vestidos lenceros sacaron los camisones a la calle hace tiempo y ahora, los pijamas, han hecho lo propio. Y es que los millennials llevan años demandando ropa para estar en casa no sólo cómoda, sino también a la última.

Prendas de inspiración vintage, ingenuas, pícaras, seductoras, elegantes, con influencia cinéfila, históricas e, incluso, exóticas. Con ellas, puedes salir a la calle sin que nadie se de cuenta de que, en realidad, esa camisa se creó para lucirse en la intimidad. Así, tiendas como Intimissimi, Calzedonia, Etam, Oysho o Women's Secret no dejan de triunfar.

Y entre ellas, el humilde camisón empieza hacerse fuerte. Ya no es, como dice la Real Academia de la Lengua, “una prenda para dormir, generalmente de mujer, que cubre el tronco y cae suelta hasta una altura variable de las piernas”. Ahora empieza a ocupar un lugar destacado en todo armario femenino.

Con esa idea de darle una vuelta a esta prenda, la emprendedora española Mar Alcalá creó Miss Camisones. Y, a sus cincuenta años, esta mujer (cuyo lema es "nunca es tarde"), dejó a un lado su acomodada vida marbellí y puso toda su energía en un producto por el que sentía pasión desde que tenía uso de razón.

Curiosamente, la edad está en el origen de esta aventura. Su vecina de 82 años les traspasó a ella y su hermana gemela Lola, la oportunidad de continuar con un negocio de confección que también tenía en el camisón su razón de ser. Y aunque aquellos comienzos suscitarían dudas entre sus conocidos (que creían que tiraría la toalla al primer asalto), sus creaciones tuvieron una gran acogida desde el principio.

Alcalá siempre fue consciente de que, en estos tiempos que corren, no solamente vale el boca a boca para lanzar un buen producto: "si se quiere crecer, es fundamental meterse de cabeza en el mundo virtual". Una emprendedora a la que las nuevas tecnologías no le asustan, pero que conocía sus limitaciones y tiró de la gente más joven de su familia para crear la página web o controlar las redes sociales. Eso sí, muchas horas y una gran dosis de creatividad. Y así llegó su tienda online que, actualmente, acepta pedidos de cualquier parte del mundo.

Rodeada de patrones y creando nuevos diseños, Alcalá se divierte pero también es consciente de que debe "crear un producto artesanal y adaptarlo a las exigencias de cada cliente". Tejidos nobles que fusionan la funcionalidad con la belleza. Un conjunto de prendas delicadas donde impera la ligereza del satén, del raso, la seda natural o la piel de ángel, que conviven con la calidez del algodón o la suavidad del cashmere. Y, todo ello, entrelazado con blondas y encajes.

En su catálogo hay camisones y batas muy cómodas. Prendas prácticas, elaboradas con materiales sencillos y cálidos. Pero también, otros más sofisticados, de inspiración oriental, en los que juega con diseños estampados con temas florales.

Aunque si hay unos modelos que triunfan, éstos son, sin ninguna duda , los conjuntos para novia. Elegantes, ligeros y atemporales; diseños románticos, realizados con tejidos de alta calidad, en los que destacan las aplicaciones y los bordados. Modelos únicos para ese día (y esa noche) tan especial.

Miss Camisones quizá no siga las tendencias estilísticas del momento, ni tiene embajadoras famosas pero se basa en una atención personalizada, donde se impone, ante todo, el trato directo con el cliente.