J.W. Anderson x Uniqlo estará a la venta este otoño. | Foto: cortesía de la firma.

J.W. Anderson x Uniqlo estará a la venta este otoño. | Foto: cortesía de la firma.

Moda ACTUALIDAD

Uniqlo anuncia colaboración con J.W. Anderson

Tras Jil Sander y Carine Roitfeld, el diseñador irlandés será el próximo en crear una colección cápsula para el gigante japonés.

30 marzo, 2017 07:39

El lujo se apunta al 'low cost'. ¿O es el 'low cost' el que se sube al carro de fashion business? Sea como sea, lo que sí está claro es que las colaboraciones son hoy día una de las formas de negocio más rentables del sector fashion. Y en este sentido, Uniqlo se está convirtiendo en todo un experto.

La cadena de ropa que hace poco menos de un mes anunciaba su desembarco en España, concretamente en Barcelona, vuelve a convertirse en noticia. Conocida mundialmente por su estilo funcional y sobre todo por sus precios, Uniqlo acaba de anunciar que está preparando una colección con J.W. Anderson.

El diseñador irlandés se une así a una larga lista de grandes figuras que anteriormente también han colaborado para la marca. Y es que Uniqlo ha sabido rodearse -y muy inteligentemente- de algunos de los mejores rostros del fashion system como la ex-modelo Inès de la Fressange, la ex- editoria de Vogue París Carine Roitfeld, o artistas de la talla de Terry Richardson o Peter Saville. Colaboraciones que no solo han supuesto un éxito de ventas para Uniqlo sino que, además, le han posicionado como un gran referente del sector acercando 'el lujo' a todos sus clientes.

LUJO ACCESIBLE

Tras el anuncio,Anderson se ha mostrado muy agradecido de poder colaborar con el gigante nipón. "Cuando pienso en Uniqlo, pienso en cosas que están perfectamente hechas, en todo el trabajo que hay detrás. Es un trabajo muy difícil y creo que Uniqlo lo hace muy bien. Trabajar con ellos es probablemente la mejor forma de hacer que mi diseño pueda ser accesible a cualquiera y en todos los niveles “, ha explicado el diseñor al portal de moda BoF.

Por su parte, John C. Jay, presidente de ‘Fast Retailing’ para Uniqlo ha confesado lo emocionado que está de poder realizar una colaboración con un diseñador de la talla del irlandés. “Anderson conoce profundamente la tradición y, aún así, sabe cómo desafiarla. La tradición británica en el vestir es muy interesante para nosotros así que, ¿cómo coger toda esa esencia y darle un giro fresco? Necesitamos ayuda con eso, alguien que lo lleve a cabo. Alguien con su ojo y su talento. Es extraordinario”.

VERY EXCITED

Una publicación compartida de Jonathan Anderson (@jonathan.anderson) el 29 de Mar de 2017 a la(s) 8:23 PDT

EXPECTATIVAS MUY ALTAS

La colección J.W. Anderson x Uniqlo va a estar inspirada en los motivos de la herencia británica que han configurado la obra del diseñador desde sus comienzos. Pese a su joven edad, 33 años, Anderson ha acumulado numerosos éxitos desde que subió a la prominencia en el calendario de London Fashion Week como un provocador diseñador de ropa masculina.

Ahora, continúa haciéndose un hueco en el sector explorando su estilo al frente de su firma homónima y, sobre todo, como director creativo de Loewe, firma española especializada en cuero y www.loewe.com/

Con esta colaboración, es ya la segunda vez que Anderson crea una colección cápsula para una gran cadena. Ya en 2012 hizo lo propio para el minorista británico Topshop para el que creó una colección exclusiva que se agotó pocas horas después de su lanzamiento. Todo apunta a que el diseñador va a repetir triunfo con esta colección que estará a la venta este próximo otoño y contará con ropa para hombres y mujeres.