La diseñadora utilizaba esta fotografía para anunciar en su perfil de Instagram su nuevo nombramiento.

La diseñadora utilizaba esta fotografía para anunciar en su perfil de Instagram su nuevo nombramiento.

Moda MODA

¿Quién es Natacha Ramsay-Levi?

Los rumores se confirman: Chloé ya tiene sustituta para Clare Waight Keller. Francesa, treinteañera y ex Louis Vuitton; así es la nueva directora creativa de la línea prêt-à-porter de la firma parisina.

13 marzo, 2017 17:53

Desde que Chloé anunciara la partida de la británica en enero, muchos han sido los rumores que apuntaban a Natacha Ramsay-Levy como posible sucesora. Pero no ha sido hasta esta semana cuando la firma se ha pronunciado al respecto.

Keller, que llevaba al frente de la marca desde 2011, celebraba su último desfile como directora creativa de Chloé el pasado 2 de marzo en el marco de la Semana de la Moda de París. Con una colección sublime, la diseñadora se despedía dejando a su futuro sucesor el listón muy alto con una colección cargada de guiños al estilo de Gaby Aghion, co-fundadora de la firma.

La diseñadora Clare Waight Keller durante su último desfile para Chloé en la recién terminada Fashion Week de París. | Foto: Getty Images.

La diseñadora Clare Waight Keller durante su último desfile para Chloé en la recién terminada Fashion Week de París. | Foto: Getty Images.

CHLOÉ, UNA FIRMA DISEÑADA POR MUJERES

Desde entonces el sector no ha parado de especular sobre el futuro de la marca. Y aunque las dudas eran muchas, lo único que sí estaba claro era que su futuro tendría nombre de mujer.

Y es que desde su creación, Chloé ha estado marcada por la fuerte personalidad de sus directores creativos. Figuras que, curiosamente, siempre han estado representadas por mujeres (a excepción de Karl Lagerfeld). De esta manera, y junto a los nombres de Hannah MacGibbon, Phoebe Philo, Stella McCartney y Clare Waight Keller, el futuro de la firma vuelve a tener nombre y apellidos propios.

Así lo ha confirmado la firma francesa que, a través de un comunicado oficial, ha anunciado que Natacha Ramsay-Levi se convertirá, a partir del próximo 3 de abril, en la nueva directora creativa de la línea prêt-à-porter y accesorios de Chloé. Y aunque de primeras su nombre pueda resultar toda una incógnita, lo cierto es que la diseñadora cuenta con una larga trayectoria en la industria de la moda.

LA MANO DERECHA DE GHESQUIÈRE

Es muy probable que su anonimato pueda desconcertarnos, pero Natacha lleva despuntando en el sector fashion desde hace quince años. Y no para cualquier firma, sino para algunas de las mejores empresas representantes del lujo parisino. Y es que en su curriculum destacan casas como Hermès y Acne Studios, para las que ha trabajado como consultora; así como gigantes de la talla de Balenciaga y Louis Vuitton, en las que ha desarrollado casi toda su carrera.

En 2002, la francesa se estrenaba como parte del equipo de diseño de Balenciaga. Allí, además de explorar su lado más creativo, Natacha comenzó una intensa relación con el diseñador Nicolás Ghesquière, por aquel entonces director creativo de Balenciaga, y con el que, a día de hoy, le sigue uniendo una gran amistad. Tanto es así que en 2013, cuando éste dejó Balenciaga para comenzar una nueva aventura en Louis Vuitton, la diseñadora le siguió para liderar, mano a mano con él, la dirección creativa de la línea femenina de la maison.

Desde entonces, Natacha se ha convertido en la mano derecha del francés que hace tan solo unos días reavivaba todos los rumores publicando en su perfil de Instagram una fotografía en la que dejaba bastante claro que la diseñadora estaba a punto de comenzar una nueva aventura profesional. 

Tras el anuncio oficial por parte de Chloé, Natacha Ramsay-Levi también se ha pronunciado dejando patente su ilusión por hacerse cargo de la dirección creativa de una firma pensada por y para la mujer. "Estoy muy orgullosa de unirme a una firma fundada por una mujer y destinada a vestir a las mujeres. Quiero crear prendas que mejoren la personalidad de las mujeres que las llevan, moda que que sea capaz de crear un carácter y una actitud, sin imponer un look", ha asegurado la francesa a través de un comunicado. 

EL ESTILO DE NATACHA

Y aunque aún faltan meses para poder disfrutar de los primeros diseños de Ramsay-Levi para la firma, su estilo está hoy en boca de todos. De estética extremadamente moderna y de una fuerte pasión por los tejidos sintéticos y las pieles, -prueba de ello son sus trabajos en Louis Vuitton-, los diseños de la francesa prometen dar un giro de 180º sobre la línea de estilo al que hasta hoy día estábamos acostumbrados a ver en Chloé.

Un futuro para la firma que promete traer aires más arriesgados, modernos y transgresores y que verá la luz el próximo mes de septiembre cuando la diseñadora se estrene al frente de Chloé presentando en París la colección Primavera-Verano 2018.