Ion Fiz celebra su 15º aniversario como diseñador en MBFWM. / Foto: GTRES

Ion Fiz celebra su 15º aniversario como diseñador en MBFWM. / Foto: GTRES

Moda FASHION WEEKS

Ion Fiz celebra su 15º aniversario como diseñador en MBFWM

Bajo el nombre 'Eccentrica', el diseñador presentó una colección basada en el misterio y la feminidad.

18 febrero, 2017 08:31

El diseñador vasco fue el encargado de poner el broche final a la primera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid presentando una de las colecciones con más personalidad del día. Bajo el nombre ‘Eccentrica’, su colección Nº31, Ion Fiz cumple 15 años en el mundo de la moda. Y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo lo que mejor sabe: crear.

Pero no para cualquiera, sino para sus musas. Para esas mujeres fuertes, femeninas y de gran carácter. Mujeres que nunca pasan desapercibidas. Por eso, y tomando como hilo conductor su colección número quince -los años que lleva como modisto-, el diseñador nos propone un Otoño-Invierno 2017 muy atrevido y, sobre todo, muy completo.

Porque quince son los looks (de día y de noche) propuestos por Fiz, quince los colores y estampados utilizados en ellos. También son quince los tejidos con los que ha trabajado. Y, como no, quince los complementos que comparten protagonismo sobre la pasarela madrileña. ¿El resultado? Una verdadera fiesta de provocación y sensualidad.

Inspirada en Man Ray, Fortuny y Zuloaga, el diseñador saca el lado más salvaje de la mujer Fiz con una amplia propuesta de abrigos capa, vestidos, faldas y monos en animal print. Además, diferentes versiones del traje sastre, entre los que destacan los elaborados en terciopelo y con estampado Príncipe de Gales, representan la parte más pausada de su estilo. Mientras que los vestidos de pailletes, transparencias y acabados con encajes y plumas exploran el lado más festivo y sensual de una colección donde han primado el color negro, los tonos marfil, así como dorados y plateados.

Los complementos dotaron de mayor fuerza el desfile de Ion Fiz en MBFWM. / Foto: GTRES

Los complementos dotaron de mayor fuerza el desfile de Ion Fiz en MBFWM. / Foto: GTRES

Y aunque sus diseños ya desvelan bastante de ese misterio, Ion Fiz va más allá reforzando sus creaciones con una selección de accesorios y llamativos complementos. Gafas de sol oscuras, antifaces, guantes de plumas, impresionantes tocados y sombreros elaborados por Biliana Borissova. Piezas de arte que, sin duda, dotan de mayor sofisticación los diseños de este modisto que no tiene miedo a superar los límites de la extravagancia.

Puedes escuchar lo que pasa en la MBFWM aquí.