Presentación de la colección cápsula de Carine Roitfeld para Uniqlo. / Foto: Getty

Presentación de la colección cápsula de Carine Roitfeld para Uniqlo. / Foto: Getty

Moda MODA

Uniqlo, el triunfo de los básicos

Así es el estilo de la cadena japonesa que acaba de anunciar la apertura de su primera tienda en España.

14 febrero, 2017 18:00

Uniqlo por fin llega a España. Y en concreto, a Barcelona. El gigante japonés acaba de anunciar que abrirá su primera tienda en la capital catalana este otoño. Y nosotros no podemos parar de pensar en todo lo que vamos a poder comprar. Y es que Uniqlo lo tiene todo: calidad, variedad y, lo que es más importante, buen precio.

La cadena conocida como el ‘Zara japonés’ basa sus colecciones en propuestas anuales, ofreciendo así un gran abanico de prendas básicas fundamentales en cualquier fondo de armario. Eso sí, siempre con el característico toque minimalista y funcional nipón que tanto les identifica. Además, al tratarse de colecciones atemporales, sus prendas no están sujetas a las tendencias del momento, y se caracterizan por su gran versatilidad y larga vida.

LOS BÁSICOS

Interior de una tienda Uniqlo. / Foto: Getty

Interior de una tienda Uniqlo. / Foto: Getty

Sus colecciones están repletas de prendas muy funcionales para mujer, hombre y niño, presentadas en una amplia gama de colores planos –a excepción del estampado de cuadros- y tejidos innovadores, entre los que destacan la pluma natural, el algodón y la lana.

Entre sus prendas estrella encontramos su línea de anoraks, chaquetas y chalecos ‘ultra ligth down’. Prendas muy ligeras que ofrecen la singularidad de poder doblarse tanto, que ocupan muy poco espacio en armarios y maletas. Un diseño que ha sido copiado por otras marcas y cuyo precio es, sin duda, uno de sus grandes atractivos.

Sus camisetas básicas – interiores y de deporte -, son también uno de los grandes éxitos de sus colecciones. Con manga larga, corta o de tirantes y tejidos innovadores, son un básico perfecto para el día a día. Así como sus jerséis y chaquetas de cashmere, con diferentes tipos de cuello –caja, cisne o pico-, y, sobre todo, en una gran variedad de colores.

Las camisas de caballero son una de las mejores inversiones masculinas. Lisas o a cuadros, Uniqlo ofrece un amplio abanico de modelos entre los que será difícil elegir.

COLABORACIONES DE MODA

Detalle de lolección cápsula Carine Roitfeld para Uniqlo. / Foto: Getty

Detalle de lolección cápsula Carine Roitfeld para Uniqlo. / Foto: Getty

Y aunque para Uniqlo lo importante no es lo fashion, sino la comodidad y funcionalidad de sus diseños, el gigante japonés es muy consciente de la importancia que las tendencias tienen a la hora de posicionarse líder en el sector.

Por eso, y muy inteligentemente, la cadena ha sabido relacionarse con algunos de los mejores representantes del fashion business como la ex-modelo Inès de la Fressange o la ex-editora de moda de Vogue París, Carine Roitfeld, con las que ha creado pequeñas colecciones cápsula muy femeninas y de actualidad. Así como con artistas de la talla de Terry Richardson, Nobuyoshi Araki, Peter Saville o Gareth Pugh, con los que ha diseñado atractivas camisetas que han sido un gran éxito de ventas desde su puesta a la venta.

La apertura de esta primera tienda física promete llevar a Uniqlo a competir directamente con marcas como Zara, H&M y Primark.