Acne Studios Primavera/Verano 2017.

Acne Studios Primavera/Verano 2017.

Moda MODA

Las polaroids que Acne lanza contra Trump

La firma sueca presenta su próxima colección a través de una serie de polaroids realizadas por el artista Paolo Roversi con la multiculturalidad como leitmotiv principal.

8 febrero, 2017 08:00

Muchas son las voces que últimamente se levantan contra la política de Donald Trump. Muchos los artistas que dedican sus discursos de agradecimiento para llamar la atención sobre lo que para ellos es un auténtico problema, y muchas las actrices que se unen a marchas multitudinarias, pancarta en mano, para pedir respeto. El compromiso se intuye grande y cada vez son más los que se suman a él. La firma de moda Acne Studios ha sido una de ellas.

Marcas internacionales como Coca Cola o Audi se anunciaban hace apenas dos noches en los intermedios del evento deportivo por excelencia en Estados Unidos, la Super Bowl. Pedían igualdad y señalaban los beneficios que trae la diversidad. Y es que desde que el presidente norteamericano se sentó en el despacho oval, todo han sido respuestas directas hacia sus políticas migratorias. Acne Studios ha querido hacer la suya.

A través de una decadente serie de retratos firmados por Paolo Roversi, la firma sueca ha reunido a creativos y escritores de diferentes países, para ser dibujados por la cámara del italiano. Artistas en general, que demuestran cómo reunir a lo diverso resulta algo tan bello como estas fotografías. Un trabajo que ha sido “todo un honor” para Acne Studios, quien ha podido ver “la auténtica alquimia” que supone la obra de arte creada por Roversi.

Acne Studios Primavera/Verano 2017.

Acne Studios Primavera/Verano 2017.

Jonny Johansson, director creativo de la marca, define la colaboración como una forma “de prestar atención al mundo”. Una visión aperturista que nace como respuesta a esas restricciones migratorias que, desde Europa, poco se comprenden. Las fotografías incluyen a personajes tan dispares como Fatima Al Qadiri, artista nacida en Kuwait, Golshifteh Farahani, una actriz iraní o Negar Azimi, la reputada editora de Bidoun, una revista que habla sobre Oriente Medio.

Se trata de una colección de retratos que muestra a todos estos creativos llevando las piezas de su próxima colección Primavera/Verano 2017, y con la que se creará una exposición que se mostrará en Nueva York, Hong Kong, París y Milán. Las prendas, sin embargo, no llegarán hasta mediados de marzo.

Acne Studios Primavera/Verano 2017.

Acne Studios Primavera/Verano 2017.