Felicity Jones, Natalie Portman, Evan Rachel Wood, Olivia Culpo y Zoe Saldana

Felicity Jones, Natalie Portman, Evan Rachel Wood, Olivia Culpo y Zoe Saldana

Moda

Lo mejor, peor y más sorprendente de los Globos de Oro en su 74º edición

No siempre las actrices aciertan con sus estilismos para la alfombra roja. A pesar de estar aconsejadas por una legión de estilistas y asesores de imagen, algunas veces no triunfan. Esta es nuestra selección de los más y los menos acertados y los más sorprendentes de la 74º Edición de los premios

9 enero, 2017 15:34

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro celebrada ayer en Los Ángeles congregó, como siempre, un buen número de actrices y otras famosas, que competían por ver quién brillaba más en la alfombra roja.

La única marca española que la piso fue Delpozo, firma española que desfila en Nueva York, que vistió a Caitriona Balfe, nominada como mejor actriz en serie de televisión–drama, con un vestido palabra de honor en neopreno bicolor naranja y azul marino de la colección Pre-fall 2017. 

Y entre las actrices, la única española fue Elsa Pataky, que acudió acompañada de su marido Chris Hemsworth.

Lo mejor

Emma Stone que se llevó el galardón a Mejor Actriz en comedia o musical por su papel en La La Land, deslumbró con su diseño de Valentino con estrellas bordadas.

Reese Witherspoon acertó de pleno con un modelo clásico pero que renovaba el tradicional escote palabra de honor, en color amarillo pollito, de Nina Ricci.

Emma Stone, Reese Witherspoon, Riley Keough, Kristen Wiig y Naomi Campbell

Emma Stone, Reese Witherspoon, Riley Keough, Kristen Wiig y Naomi Campbell

Riley Keough, nieta de Elvis Presley y nominada a Mejor Actriz en miniserie o película de televisión por su papel en The Girlfriend Experience, eligió un original modelo de Chanel.

Kristen Wiig estrenó corte de pelo y demostró que un vestido de encaje transparente puede ser muy elegante. El suyo, de Reem Acra.

Naomi Campbell, muy sexy con su vestido de cintas de Atelier Versace, compitió con Blake Lively, que escogió la misma marca, en color negro pero con cuello y bolsillos en plata. 

Blake Lively, Viola Davis, Jessica Chastain y Anna Kendrick

Blake Lively, Viola Davis, Jessica Chastain y Anna Kendrick

Jessica Chastain con uno de los modelos más elegantes de la noche, de Prada, en color azul lavanda con flores de pedrería en un lateral. 

Y no podemos dejar de mencionar, aunque no hayamos podido subirlas a nuestros podium, el vestido de corte griego, firmado por Vionnet, que llevaba Anna Kendrick. Y a Michelle Williams (nominada a Mejor Actriz secundaria por Manchester frente al mar), ideal con un vestido de encaje de Louis Vuitton. Y a Viola Davis, ganadora en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por Fences, a la que le sentaba fenomenal su vestido amarillo asimétrico.

Lo peor

Ni Janelle Monae ni Armani acertaron con este modelo bicolor de falda abullonada, más corta por delante que por detrás. 

Inenarrable el vestido de la actriz Trace Lysette, que interpreta a Shea en la serie Transparent.

Vera Wang, famosa diseñadora de trajes de novia y fiesta firmó el desafortunado modelo de Sarah Jessica Parker, nominada por su papel en la serie Divorce.

Nicole Kidman, nominada a Mejor Actriz secundaria por su papel en Lion, fracasó con su modelo de Alexander McQueen. 

Tampoco estuvo afortunada Meryl Streep cuyo vestido negro la hacía parecer diez años mayor, pero sí triunfó con su discurso contra Donald Trump.

Isabelle Huppert, Globo de Oro por el drama francés Elle, y también una actriz veterana, sí triunfó con el suyo.

En esta apartado, tenemos que mencionar también a Claire Foy (ganadora en la categoría de Mejor actriz en serie de televisión por interpretar a Isabel II en The Crown), que no acertó con su diseño de Erdem; o el vestido de Alta Costura de JMendel que llevó Heidi Klum; las transparencias y brillos del modelo de Zuhair Murad que lució Sofia Vergara (muy "a lo pedroche"). O el vestido corto y dorado de Kerry Washington, de Dolce & Gabbana.

Lo más sorprendente

Felicity Jones, siempre fiel a su estilo, entre hipster y bohemio, con un vestido rosa de Gucci.  

Natalie Portman, nominada a Mejor Actriz en película dramática por su papel en Jackie y embarazada, sorprendió con un precioso diseño en color amarillo de Prada, que la convirtió en una de las más elegantes.

Evan Rachel Wood no quiso llevar vestido y escogió un esmoquin a medida de Altuzarra, "para que las niñas y las mujeres no piensen que solo pueden llevar vestidos".

Uno de los vestidos más llamativos de la noche, por el diseño, el estampado y el escote, fue el de la modelo Olivia Culpo.

Zoe Saldana optó por desoír a los que dicen que "rosa y rojo puñetazo en el ojo", y combinó rosa y fresa en su modelo de Gucci.

La actriz Jessica Biel, casada con Justin Timberlake, no se ha enterado de que ya no se llevan los escotes tan pronunciados, y que llevó uno en forma de V, diseño de Elie Saab. También la actriz Mandy Moore, apostó por lucir escotazo en un vestido vaporoso de gasa negra, diseño de Naeem Khan.

Tampoco podemos dejar de mencionar, en esta categoría, el espectacular escote en la espalda del vestido rosa de Lily Collins, nominada a Mejor Actriz de comedia por Rules Don't Apply, obra de Zuhair Murad. O el vestido plateado de Ruth Negga, nominada por su papel en Loving, firmado por Louis Vuitton; el modelo de Monique Lhuillier que lució Drew Barrymore o el rosa merengue de la cantante Carrie Underwood.