Como cada año, la noche más terrorífica se echa encima de los más rezagados, que intentan salvar la situación con un disfraz original para Halloween. En esta noche, hay mucho y muy variado donde elegir, pues bastante gente se desvía del tema principal, que son los muertos y el miedo en general, para salir por ahí con otros disfraces más típicos de unos carnavales.

La Federación Nacional de Minoristas realizó una encuesta con el fin de obtener el ranking de los disfraces más populares para Halloween 2016, según la opinión de los consumidores. El ganador fue el tema de los superhéroes. Estos datos, que eran para Estados Unidos, se pueden extrapolar al resto del mundo. Además, la encuesta reveló que un 32,6% de los encuestados se inspirarán en la web de Pinterest para hacer sus trajes y el 23,9% en Youtube; lo que significa que el 56,5% de los encuestados quieren hacer sus propios disfraces caseros para Halloween.

Otro dato curioso del estudio es que el 40,5% de los hombres y el 56,3% de las mujeres tienen previsto decorar su casa para las fiestas, si quieres inspirarte nosotros te damos unas ideas muy fáciles y originales aquí.

Puedes decidirte por los disfraces más comunes o inspirarte en películas y series de culto, tanto antiguas como recién estrenadas. La cuestión es que queda poco tiempo y hay que encontrar un disfraz original, barato y fácil de conseguir. Algunos se pueden encontrar en El Corte Inglés, que tiene un departamento especial o en webs como Amazon, que cuentan con envío inmediato. Otros, sin embargo, hay que hacerlos a mano o buscarlos en algunos distribuidores especializados en disfraces. Si quieres hacerlo tú mismo, busca entre las prendas viejas que ya no uses… cualquier cosa es buena para convertir tu estilismo en ¡el más terrorífico de la noche!

Los trajes más demandados y fáciles de hacer para esta noche:

1. Zombies

Coge unos vaqueros y una camisa vieja, con ayuda de una tijera, rásgalos. Coge mercromina o pintura roja y mancha todas tus prendas. A continuación, coge polvos de talco y deja tu rostro blanco y muy empolvado. Luego, utiliza la pintura roja para marcar cicatrices en tu rostro y para finalizar, coge un lápiz de ojos negro y pinta unas grandes ojeras. Después, con el mismo lápiz, delinea tus labios y rellénalos con un pintalabios en tono violeta, te quedará un look de lo más tenebroso.

Zombies de la serie de television The walking dead, un buen referente si elegimos este disfraz.

Zombies de la serie de television The walking dead, un buen referente si elegimos este disfraz.

 

2. Brujas

Hazte con un vestido negro hasta los pies, una capa y un gorro puntiagudo. Maquilla tu rostro: con una barra de labios violáceos y los ojos ahumados muy negros, tendrás el disfraz que buscabas, pero si quieres ir más allá, ponte una terrorífica verruga.

3. Esqueletos o Catrinas mexicanas: es unos de los disfraces unisex más fáciles de improvisar, porque tienes muchos tutoriales en vídeo para aprender cómo hacer el maquillaje y luego sólo te harán falta unas flores (valen las de plástico de un chino) si eres chica o un sombrero estrambótico para los chicos.

Con unas mallas negras, una camiseta negra ajustada y unos guantes, te verás como uno de ellos. Para el rostro, lo más cómodo sería una careta. La que hace furor es la la máscara de Chewbacca, no sólo porque la saga de La Guerra de las Galaxias está de moda desde el estreno de El despertar de la fuerza las pasadas navidades, sino por el vídeo que Candace Payne grabó en el que se la probaba. 

El 19 de mayo de 2016, esta  mamá Youtuber lo subió a la red y se convirtió en el más visto de la historia de Facebook, con 161 millones de visitas.

Very Funny!!! This Woman’s (Candace Payne) Chewbacca Mask Made Her Laugh Hysterically! Viral Video

Ahora, Hasbro, la compañía creadora de la máscara de Chewbacca que la hizo famosa, la ha contratado para protagonizar su anuncio, que puedes ver aquí. La máscara de Chewbacca incluye distorsión de la voz, que imita el rugido de los Wookies de Star Wars, lo que la hace tan especial. Promete ser la estrella de las celebraciones de Halloween. Anna SimónAna Rosa Quintana y El Gran Wyoming, entre otros, ya tienen la suya.

Star Wars: The Force Awakens - 'Chewbacca Mask' Official T.V. Spot

Pero te proponemos que improvises y te la hagas tú mismo. Con pintura de color blanco, un delineador negro, unas lentillas escalofriantes, látex y un poco de colorante rojo, conseguirás el aspecto que tiene Berta Fernández, una chica española que, aprovechando su estancia en Irlanda, se ha disfrazado así para disfrutar su fiesta favorita.

Berta Fernández Rourera disfrazada de esqueleto para la noche de los muertos.

Berta Fernández Rourera disfrazada de esqueleto para la noche de los muertos.

 

4. Vampiresas

Es el disfraz más sensual y femenino, te permitirá marcar tus curvas y dar a tu look un aspecto glamuroso. Para lucir un estilismo, utiliza un vestido ajustado, con encajes y manga de murciélago. Después, utiliza unas medias de rejilla, unos zapatos de tacón de aguja y una capa que llegue hasta los pies.

En cuanto al maquillaje, será imprescindible mostrar un rostro muy maquillado, con labios rojo fuego y ojos perfectamente marcados en negro, con los que mostrarás un look entre gótico y romántico. Para el pelo, no olvides llevar una melena larga, negra y extremadamente lisa.

 

5. Fantasmas

Coge una sábana blanca y vieja y hazle dos agujeros para los ojos, uno para la nariz y otro para la boca. Cubre tu cuerpo con ella y usa un cinturón para sujetarla. Después, coge papel de periódico y píntalo de negro, realiza anillas con ayuda de un cartón para simular unas cadenas.

 

Nuestro pronóstico es que, este año, el disfraz de la supervillana de cómic Harley Quinn, junto con el del payaso asesino, serán los más vistos.

A la izq. la actriz Margot Robbie en el papel de Harley Quinn en la película Escuadrón Suicida y a la dcha. ejemplo de disfraz de payaso asesino.

A la izq. la actriz Margot Robbie en el papel de Harley Quinn en la película Escuadrón Suicida y a la dcha. ejemplo de disfraz de payaso asesino.

Si quieres inspirarte en los disfraces de los famosos de otros años, échale un vistazo a nuestra galería: 

O también puedes ver el repaso que han hecho, en la sección de Jaleos, de los mejores disfraces de los famosos.  

Y tú, ¿qué te vas a poner?