Amaya Arzuaga celebra sus veinte años sobre las pasarelas

Amaya Arzuaga celebra sus veinte años sobre las pasarelas

Moda MBFWM

Amaya Arzuaga celebra sus veinte años sobre las pasarelas

La diseñadora burgalesa hace un recorrido para recordar lo creado durante dos décadas de trabajo, mezclando piezas de anteriores colecciones con otras creadas para esta temporada.

20 septiembre, 2016 18:55

Amaya Arzuaga celebra sus veinte años sobre las pasarelas y quiere celebrarlo. Para ello, ella y su equipo han seleccionado piezas emblemáticas de colecciones pasadas que han mezclado con piezas creadas exclusivamente para esta colección. entre las primeras, algunas se vieron en las pasarelas de Londres o París, pero no habían desfilado en Madrid.

Las prendas son entre elegantes y atrevidas. Introduce materiales transparentes en mangas, escotes y espaldas de vestidos y blusas. Predominan el blanco y el negro, pero en muchos casos los combina con rojo, verde azulado y, para los más atrevidos, amarillo.

No es complicado darse cuenta de la amplia presencia de volúmenes y geometría en los diseños. Nos sorprende con picos en los escotes y en los bajos de las faldas, tops circulares, superposición de capas con formas geométricas, dobleces y aperturas de formas extravagantes.

La diseñadora desmintió que se haya planteado dejar la moda, pero admitió querer hacer "algunos cambios".

Está claro que esta temporada se van a llevar las prendas anchas. Los diseñadores nos liberan de los trajes ceñidos y nos dejan respirar con comodidad, y Amaya Arzuaga no iba a ser menos. Aunque hay algún vestido estrecho, las mangas anchas, vestidos de vuelo y pantalones amplios mandan en esta colección-repaso de 20 años de trabajo y creatividad.