La moda para este otoño-invierno está llena de magia: la magia de los protagonistas de las series de dibujos animados que han alegrado nuestras tardes frente a la tele durante generaciones.

En su colección Antihero, para la temporada de Otoño-Invierno 2016/2017, Ana Locking rescató la eterna tendencia de Disney. Sus sudaderas con el estampado del Pato Donald no pasaron desapercibidas. Lo que podría entenderse como algo infantil, nos lo trajo como algo rompedor, presente tanto en looks fiesteros, colmados de lentejuelas, como en lo que podría considerarse un estilismo perfecto para ir a la oficina. Sus sudaderas aparecieron varias veces, llevadas por hombres y por mujeres. Una tendencia unisex, para todas las edades, pero especialmente para adultos que no quieren crecer.

Distintas versiones de la sudadera del pato Donald, de Ana Locking.

Distintas versiones de la sudadera del pato Donald, de Ana Locking.

También la marca Dolce & Gabbana, en su desfile de Otoño-Invierno 2016/2017 recreó un cuento de hadas lleno de colores, brillos y magia. La inspiración en cuentos de Disney, especialmente de princesas y hadas, es muy clara. No faltan prendas con estampados de ratones, vestidos de lentejuelas rosas adornados con grandes tocados de flores, mangas de farol como las de los vestidos de princesa ni, por supuesto, frases dedicadas a espejos mágicos.

Desfile Dolce and Gabbana Otoño- Invierno 2016/2017.

Desfile Dolce and Gabbana Otoño- Invierno 2016/2017.

Estos alegres personajes ya son expertos en el arte de desfilar por una pasarela. Esta vez le ha tocado lucirse a Donald, pero muchos otros protagonistas de Disney, los Looney Tunes e incluso Bob Esponja ya lo hicieron, y nosotros los volvemos a traer para que sigan estando presentes en nuestras vidas. Por supuesto, Mickey Mouse es el líder indiscutible de esta tropa fashion de Disney. 

Pero también Alicia saltó a las pasarelas tras el estreno de la segunda película basada en el famoso libro de Lewis Carrol.

Colección de Valentino Red inspirada en Blancanieves.

Colección de Valentino Red inspirada en Blancanieves.

Y ya en otoño de 2014, Red Valentino despertó nuestro lado más soñador cuando se decidió a llenarle el armario a Blancanieves. Nos trajo maravillas como un bolso con forma de manzana o zapatos de tacón sujetados por enanitos. En la colección predominaba la combinación de rojo, amarillo y azul, la que Blancanieves llevaba en su vestido.

La piel amarilla con lunares negros de Bob Esponja le sirvió a Moschino para crear divertidos jerséis, leggins, salones e incluso bolsos. Fueron muchas las celebrities que lucieron esta atrevida colección. Chiara Ferragni y Rita Ora no dudaron en salir a la calle luciendo su intenso amarillo de pies a cabeza, motivo por el cual, dieron mucho de qué hablar.

Chiara Ferragni, modelo en el desfile de Moschino y Rita Ora.

Chiara Ferragni, modelo en el desfile de Moschino y Rita Ora.

Givenchy, en 2014, se decidió a dividir a Bambi en dos para convertirlo en protagonista de prendas y bolsos.

A finales de julio de este año, Coach presentó su colaboración con Disney para esta temporada otoñal. Elementos tan famosos como la mano de Mickey, sus zapatos, sus orejas o su cara al completo aparecen en cazadoras y otras prendas, bolsos, mochilas, zapatillas y otros accesorios.

Colección Coach x Disney.

Colección Coach x Disney.

Marcas de bajo coste como Primark, H&M, Mango, Zara y otras del grupo Inditex, se han dejado llevar y han convertido a muchos personajes de dibujos animados en protagonistas de algunas de sus prendas. Para este otoño-invierno, los Looney Tunes y la Sirenita decoran prendas para la colección de Pull and Bear.

Y tú, ¿tienes ya alguna prenda para seguir esta tendencia de los dibujos animados de la moda?