Estíbaliz Fernández Sainz Cristina de Alzaga

De todos es sabido las estrechas relaciones que existen entre moda y deporte pero, en el caso de la ropa interior masculina, la relación es todavía más íntima. Este verano Rafa Nadal repite como modelo de la campaña de ropa interior de Tommy Hilfiger para el próximo otoño. Sus fotos promocionales, con un ajustadísimo boxer, están acaparando tanta atención como su participación en los Juegos Olímpicos.

Rafa Nadal para la campaña de Tommy Hilfiger.

Rafa Nadal para la campaña de Tommy Hilfiger.

 

El tenista es embajador de la marca desde 2015 y ésta sería la tercera temporada consecutiva frente a sus colecciones de ropa interior, sastrería y fragancias. Su colega Fernando Verdasco también posó para una campaña de calzoncillos de Calvin Klein en 2010 y también compatibiliza el deporte y la moda. 

Fernando Verdasco para la campaña de Calvin Klein en 2010.

Fernando Verdasco para la campaña de Calvin Klein en 2010.

Pero, sin duda, los deportistas que más veces han protagonizado campañas de ropa interior masculina son los futbolistas. El último, James Rodríguez, que posa para el objetivo del fotógrafo Tyrone Lebon, en la campaña de otoño de Calvin Klein, en la que también aparecen las modelos Kate Moss Bella Hadid, la veterana estilista de Vogue Grace Coddington, y la actriz Zoe Kravitz, entre otros artistas, Dj, raperos, bolgueros, etc...

James Rodríguez para Calvin Klein.

James Rodríguez para Calvin Klein.

Ya estén en activo o retirados, y jueguen en la liga española, en la Premier League o en en la Bundesliga, la profesión de futbolista parece ir de la mano con la de modelo de calzoncillos. 

El exjugador del Arsenal, Freddie Ljunberg, se cuestionó después si su decisión de posar para Calvin Klein durante años había sido la más correcta. Otros, en cambio, no sólo se han conformado con ser la imagen de grandes firmas y posar en fotografías "de alto voltaje", sino que que han llegado a lanzar sus propias líneas de ropa interior masculina, como Cristiano Ronaldo, que ha llamado a la suya CR7, la suma de sus iniciales y su número de camiseta por el que es reconocido mundialmente. 

Cristiano Ronaldo posando para su propia marca de ropa interior, CR7.

Cristiano Ronaldo posando para su propia marca de ropa interior, CR7.

Ronaldo sigue los pasos de su ex compañero en el Real Madrid, David Beckham, que primero posó varias veces para Emporio Armani (una de ellas con su mujer, Victoria), después se animó a diseñar, para la marca sueca H&M, tanto pijamas como calzoncillos, y finalmente ha creado su propia enseña de ropa masculina para la calle. 

David Beckham para la marca H&M en 2015.

David Beckham para la marca H&M en 2015.

Está por ver si conseguirá con su marca el mismo éxito que su mujer con la suya, pues la ex spice girl logra desde 2009, colección tras colección, hacerse con el favor de crítica y público... y los beneficios de su empresa no paran de crecer. 

Por increíble, que parezca, David Beckham ya gana más entre unas y otras cosas que cuando estaba en activo. Según el ranking de Forbes, el británico fue en 2015 el segundo deportista retirado que más gana del mundo (por detrás de Michael Jordan) y, con sus ingresos (57 millones de euros), casi ganó lo mismo que Lionel Messi.

Mucho ha cambiado la imagen del jugador del Barcelona entre que posara para Lodi (una firma argentina de ropa interior que por entonces no era muy conocida) y luego lo hiciera para la todopoderosa Dolce&Gabbana.

El futbolista Messi posando a la izq. para Lodi y a la derecha para Dolce and Gabanna.

El futbolista Messi posando a la izq. para Lodi y a la derecha para Dolce and Gabanna.

La unión entre el futbolista y los diseñadores italianos parecía férrea (protagoniza campañas, acude a casi todos los desfiles y, salvo cuando luce el traje oficial del Barça, se viste de la cabeza a los pies con la marca) hasta que a la gala del Balón de Oro 2015, a principios de este año, se presento vestido de Armani.   

Su compañero Neymar da Silva Santos no se quedó atrás para la marca Lupo, con la que colaboró cuatro años para ser recientemente sustituido por el actor Cauã Reymond. Hace un mes revolucionaba las Redes Sociales apareciendo con boxers de la citada marca en su cuenta de Instagram.

Neymar mostrando los calzoncillos de la marca que representaba en su cuenta propia de Instagram.

Neymar mostrando los calzoncillos de la marca que representaba en su cuenta propia de Instagram.

Al igual que al personaje que interpreta Roberto Benigni en la película de Woody Allen A Roma con amor (2012), nosotros te preguntamos: ¿Tú eres más de boxers o de slip?