La belleza de la naturaleza nos trae una tendencia pero, ¿es tan nueva como parece? La gran Elsa Schiaparelli ya se lanzó con ella, pero es hoy cuando el resto de marcas se rinden a sus pies. Los insectos salen en verano, este más que cualquier otro, y sus brillos y vivos colores conquistan nuestros looks. 
Elsa Schiaparelli, la atrevida e innovadora rival de Coco Chanel, ya se adelantó a esta tendencia en el siglo XX. Amiga de muchos artistas, en los que encontró una gran inspiración para muchos de sus diseños, sus prendas siempre sorprendían tanto como las obras de arte de sus "colegas" (Coco Chanel se refería a ella como "esa artista italiana que hace vestidos").
Con Dalí y Cocteau llegó incluso a diseñar vestidos y complementos, gracias a los cuales su moda tomó una gran carga artística. De los surrealistas tomó "prestados" símbolos como los ojos, los labios o los insectos. 
Joyas, prendas y accesorios creados por la diseñadora Elsa Schiaparelli en las que ya aparecían estampados y bordados de insectos.

Joyas, prendas y accesorios creados por la diseñadora Elsa Schiaparelli en las que ya aparecían estampados y bordados de insectos.

El que Elsa incluyera bichos en sus famosos jerséis, o diseñara estampados textiles con ellos, causó conmoción e incluso asco... Casi un siglo después, esta tendencia no es sólo para las más atrevidas, como entonces, sino que ahora cada vez más bichos se posan en la ropa o "sobrevuelan" las pasarelas y las calles, sin que nadie pueda evitarlo.
Las marcas han pasado de introducir pequeños broches en vestidos a ocupar toda la espalda de una bomber con una tela de araña, o llenar bolsos enteros con mariposas bordadas.
Muchas firmas incluyen estos pequeños seres vivos en joyas, accesorios o las hacen protagonistas de toda una prenda, pero esta temporada, Valentino y Gucci destacan por encima de las demás. No hay cazadora, camiseta o pantalón que no contenga algún insecto, por pequeño que sea. Tal es el amor de estas dos marcas por esta tendencia que ha aparecido incluso en calzado y vestidos de alta costura.
Schiaparelli, nombre que actualmente recibe la marca, no pierde la costumbre, sino que mantiene la tradición iniciada por su creadora, ahora bajo la batuta del diseñador Bertrand Guyon.
En lo que se refiere a accesorios, dos marcas italianas, Dodo y Tosca Blu, la primera de joyas y la segunda de moda, han utilizado, también para esta temporada, distintos insectos para decorar bolsos, zapatillas, pendientes, collares y una gran cantidad de accesorios que a continuación te mostramos. 
Y la firma española Suárez, en su colección para esta Primavera-Verano, ha diseñado sortijas y colgantes de moscas y mariposas, que reflejan los brillantes y vistosos colores de los insectos, así como de las salamandras. Un homenaje a la naturaleza, en sintonía con las últimas tendencias.
¿Te apuntas a la gran invasión que la moda nos trae esta temporada?