Marc Jacobs propone, en su colección Primavera-Verano 2016, distintas mezclas de los colores rojo, azul y blanco.

Marc Jacobs propone, en su colección Primavera-Verano 2016, distintas mezclas de los colores rojo, azul y blanco.

Moda

Las barras y estrellas ondean también en tu armario

La bandera americana inspira a marcas y famosos esta temporada y todo el año

4 julio, 2016 17:29

Hoy es la fiesta nacional de  Estados Unidos: el 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia, y desde entonces y a través de los años, esa fecha es sinónimo de libertad, patriotismo, barbacoa y fuegos artificiales. 

Y la moda, siempre atenta a los iconos capaces de movilizar a los consumidores ávidos de nuevas ideas, toma buena nota. La cultura americana tiene un gran peso lo que a diferentes estilos se refiere; de allí vinieron la clásica beisbolera, las sudaderas de las Universidades, la ropa oversize de los raperos del Bronx o el uniforme de las animadoras, que ahora vemos tanto por las calles de medio mundo.
Pero, sin duda, es la bandera americana (conocida como la de las barras y estrellas) junto con la inglesa (la famosa Union Jack) uno de los iconos más reproducidos en todo tipo de objetos. Y esta temporada, además, se ha convertido en un must en nuestro armario, y en este día en concreto arrasa por donde pasa.
Tal es la importancia de este día y tal es la cantidad de gente que hoy se decide a combinar los colores rojo, blanco y azul en sus estilismos de hoy y de otros días, que la marca Marc Jacobs la trae a su desfile de Primavera/ Verano 2016.
Los artistas o marcas, en general, no necesitan la excusa del 4 de julio para vestir con su bandera. Por eso la aparición de ésta en desfiles o actuaciones es constante a lo largo de todo el año.
Happy Fourth of July!