Noticias relacionadas

No cabe duda de que Garbiñe Muguruza es la chica de moda. Y no sólo por sus logros profesionales, sino también por sus modelos en pista y fuera de ella. La responsable no es otra que Stella McCartney, quien, a través de su colaboración con Adidas, diseña los conjuntos que la llevan a la victoria.

Lookbook de Adidas by Stella McCartney con Garbiñe Muguruza como modelo

Lookbook de Adidas by Stella McCartney con Garbiñe Muguruza como modelo

Roland Garros sirvió para confirmar el talento de la española, quien levantó la copa por primera vez en los últimos 18 años, un título que se nos resistía. Las fotografías, que pasarán a la historia del tenis español, mostrarán también la línea Barricade que lució la tenista, firmada por la hija del exBeatle Paul McCartney.

Ahora está compitiendo en Wimbledon, y lo cierto es que Stella no ha podido encontrar mejor embajadora que Garbiñe, una triunfadora nata y una gran apasionada de la moda.

Aunque lo habitual es ver las creaciones de Stella McCartney sobre las pasarelas de mayor prestigio, hace ya una década que la británica comenzó a colaborar con Adidas para explorar nuevos horizontes. Y parece que no le ha ido nada mal, ya que acaba de renovar su contrato hasta 2020.

No cabe duda de que ha sido una gran visionaria, pues supo adelantarse a la tendencia fit y al culto al deporte que reina en la actualidad. Tan lejos ha llegado este estilo de vida que reconocer que no eres runner o que no ejercitas tus músculos de cualquier otra manera, puede convertirte en un apestado de forma automática.

Estereotipos aparte, solo hay que mirar a nuestro alrededor para comprobar que la mayoría de tiendas que nos rodean disponen de una sección sport. Las tiendas especializadas ahora luchan con marcas generalistas como Mango o Zara, quienes suman un plus de diseño a las prendas deportivas que, la verdad sea dicha, han carecido de glamour.

Looks deportivos de Mango y Zara.

Looks deportivos de Mango y Zara.

Además, el estilo sport suma seguidores en las calles: salir en zapatillas y chándal se ha convertido en tendencia. Y oye, ¡larga vida! La comodidad en el mundo de la moda, a menudo tan escasa, es siempre bienvenida. Los tacones pueden aguardar en el armario una temporada más. O dos.

De hecho, Garbiñe reconoce que le gustan las creaciones de la británica por su estética, pero también por su funcionalidad. Como ella dice: "Combinan a la perfección estilo y tecnología. Me gusta cómo me quedan y sé que están confeccionados para mejorar mi actuación en la pista". No le falta razón, pues la citada línea está concebida para lograr el máximo rendimiento de los deportistas, gracias al uso de las últimas tecnologías e investigaciones científica aplicadas a las prendas. 

Por eso, su compañera en las pistas Caroline Wozniacki también utiliza las prendas de la colección Barricade de Stella McCartney.

Caroline Wozniacki,  con uno de los uniformes de la colección Barricade de Stella McCartney.

Caroline Wozniacki, con uno de los uniformes de la colección Barricade de Stella McCartney.

Y es que la ropa de los deportistas ya no es sólo moda, es una herramienta más de su oficio, tanto como lo puede ser una raqueta o una bola. Nada es aleatorio, todo está cuidado al milímetro. Sus conjuntos le permiten reducir la temperatura corporal y mantener seco el cuerpo. Asimismo, el calzado goza también de características especiales para evitar lesiones y asegurar el agarre necesario. 

Pero eso ya es otra historia que te contaremos muy pronto...

¿Eres de l@s que llevas ropa deportiva para ir a comprar el pan? ¿o no te quitas los tacones ni para jugar al tenis?