Noticias relacionadas

En Wimbledon todavía manda un estricto protocolo. A sus 139 años de edad, es el torneo de tenis más antiguo del mundo (la primera edición fue en 1877) y el único en el que los jugadores deben cumplir un protocolo determinado en sus uniformes. Entre los requisitos el dress code establece el blanco como color obligatorio (y se aclara que no se admiten "variantes" como el beis, el crema o el blanco roto).

Ralph Lauren uniformes Wimbledon.

Ralph Lauren uniformes Wimbledon.

En cuello y mangas se permite una línea de color, pero en ningún caso puede superar el grosor de un centímetro. Las zapatillas también deben ser completamente blancas, incluidas las suelas, pues en una ocasión a Roger Federer le llamaron la atención porque las suyas eran demasiado llamativas.

La exigencia de blanco riguroso se extiende además a la ropa interior, es decir, los calzoncillos (Marc López los llevaba negros y fue advertido) y los sujetadores de las jugadoras, para que no se transparenten bajo la camiseta.

En cuanto a los árbitros, Ralph Lauren es, desde hace una década, la marca que diseña los uniformes de todos los empleados: desde el recoge pelotas hasta los jueces de silla. No deja de ser curioso que sea una firma de moda estadounidense (por más prestigiosa que sea) la que vista el exclusivo torneo británico.

Ralph Lauren ha diseñado los uniformes de los jueces y recogepelotas de Wimbledon .

Ralph Lauren ha diseñado los uniformes de los jueces y recogepelotas de Wimbledon .

Quizás haya pesado el hecho de que Ralph Lauren es también proveedor oficial del US Open de Tenis. Y que posee indudable experiencia diseñando las equipaciones de otros deportes, por ejemplo, de la Asociación de Golf de Estados Unidos. Y diseñó los uniformes oficiales que lucieron los equipos olímpico y paralímpico estadounidense en las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Y, para ser coherente con el diseño de su famoso logo (un jagador de polo a caballo), la marca también patrocina al equipo Blackwatch de Polo.

Ralph Lauren uniformes Wimbledon.

Ralph Lauren uniformes Wimbledon.

Aunque Wimbledon mantiene el blanco como el color del uniforme de los tenistas, más de un siglo después de su nacimiento, las pasarelas de esta temporada se han llenado de color. Marcas, como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Fred Perry y Lacoste, que utilizan frecuentemente los deportes en general y el tenis en particular como inspiración para sus prendas y complementos, han presentado básicos del armario, con un estilo claramente deportivo.

Tendencias Lacoste Primavera-Verano 2016.

Tendencias Lacoste Primavera-Verano 2016.

Si por algo ha destacado siempre Lacoste ha sido por la combinación perfecta entre la elegancia y sofisticación con la jovialidad de sus prendas. Estando siempre en movimiento, la marca para celebrar el 45º aniversario de su colaboración con Roland Garros, ha creado una colección especial como tributo al histórico torneo francés.

Lacoste Sport Primavera-Verano 2016.

Lacoste Sport Primavera-Verano 2016.

Inspirándose en dos grandes iconos del tenis, René Lacoste y Suzanne Lenglen, nos topamos tanto con el clásico polo de manga corta como con unos complementos que no dejan indiferente a nadie. 

Sudadera de Lacoste con la silueta de René.

Sudadera de Lacoste con la silueta de René.

Por último, Tommy Hilfiger propone dos combinaciones muy diferentes. Para un look más clásico y sofisticado, tenemos este vestido de punto en azul marino y con el cuello en pico, idóneo para combinar con unas sandalias.

Tommy Hilfiger Primavera-Verano 2016.

Tommy Hilfiger Primavera-Verano 2016.

Sin embargo, si quieres darle a tu outfit un aire más casual y juvenil, este vestido polo acampanado nos parece maravilloso combinado con unas buenas deportivas.

Tommy Hilfiger Primavera Verano 2016.

Tommy Hilfiger Primavera Verano 2016.