¿Ángel o Demonio?

¿Ángel o Demonio?

Moda Descubre nuestro Top de las modelos más extrañas y diferentes

¿Ángel o Demonio?

Una nueva generación, totalmente diferente al prototipo preestablecido de modelo angelical, llega a la moda para resaltar la belleza distinta y un estilo o personalidad “fuera de lo normal”

24 junio, 2016 13:01

Durante estos últimos años, la industria de la moda nos ha bombardeado con imágenes de modelos que tienen un encanto angelical, dulce o “teenager”. Sin embargo, los diseñadores parecen estar cansados últimamente de este prototipo, por lo que están apostando por modelos que tienen algo diferente, algo que las hace destacar de las demás; una personalidad, un carácter rebelde, punk o alternativo o un prototipo de belleza totalmente fuera de lo común.

Algunas de estas modelos son:

Anna Cleveland en la portada de Magazine Antidote y desfilando para Marc Jacobs en su desfile de Otoño 2016.

Anna Cleveland en la portada de Magazine Antidote y desfilando para Marc Jacobs en su desfile de Otoño 2016.

-Anna Cleveland (@anna_vrc)

Hija de la modelo Patricia Cleveland, su belleza y facciones totalmente características y reconocibles (parecidas a Rosi de Palma), han hecho de cada pasarela que pisa un auténtico show. Su diferente forma de desfilar, teatral y desinhibida, la hace destacar sobre todas las demás modelos clónicas de la pasarela. Según sus muchos fans, ella consigue dejar huella en cada persona que la ve desfilar, creándoles un ansia por ver cual será su próxima aparición. Ha cautivado a diseñadores como Marc Jacobs o Jeremy Scott.

Soo Joo para Bennetton y en el desfile de Alexader Wang Otoño 2016.

Soo Joo para Bennetton y en el desfile de Alexader Wang Otoño 2016.

-Soo Joo (@soojmooj)

Esta modelo coreana, de un rubio platino característico, se ha convertido en una de las caras que siempre está presente en todas y cada una de las semanas de la moda. Ahora residente en L.A., Soo Joo con su actitud y estilo punk-rebelde, ha conseguido protagonizar portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar, y desfilar para Moschino o Chanel.

Molly Bair en la portada de Intermission Magazine y desfilando para Alexander Wang.

Molly Bair en la portada de Intermission Magazine y desfilando para Alexander Wang.

-Molly Bair (@molllsbair)

Con sus 19 años recién cumplidos, esta modelo estadounidense se ha convertido en un éxito dentro de la industria de la moda. Su físico alienígena, de largas y delgadas extremidades, junto a su diferente rostro, la hacen la modelo perfecta, ya que una vez la hayas visto siempre la reconocerás. Por esta razón, los diseñadores y editores se pelean para que protagonice sus desfiles y campañas. En cambio ella, ha confesado recientemente que nunca ha tenido ninguna pretensión acerca del mundo de la moda, sino que le ha llegado de repente y que, cuando se acabe, no le dará ninguna pena, sino que seguirá estudiando como una joven normal, que es lo que es. Molly ha desfilado y protagonizado portadas en todo lo que consideramos el “Top” del mundo de la moda.

Stella Lucia en la portada de Another Magazine y desfilando para Marc Jacobs.

Stella Lucia en la portada de Another Magazine y desfilando para Marc Jacobs.

-Stella Lucia (@stellaluciadeopito)

Una de las modelos favoritas de Riccardo Tisci, diseñador Givenchy, esta modelo de 18 años, cuyos prominentes labios son conocidos en todo el mundo de la moda, se ha convertido desde que empezó, a la temprana edad de 16 años, en alguien de quien estar pendiente. Su peculiar belleza, y su carácter y estilos alternativos, la han llevado a convertirse en un personaje a la que seguir en todas las redes sociales. Su afición por la fotografía nos permite introducirnos en todos los “backstages” (la trastienda) y lo que hay detrás del mundo de la moda, siempre con su estilo personal. Ha desfilado para firmas como Givenchy y Chanel; y aparecido en portadas de revistas como Interview.

Todas estas modelos, junto algunas más, componen una nueva generación totalmente diferente al prototipo preestablecido de modelo. Llegando a resaltar y destacar valores tan buenos como que el ser diferente o tener un estilo o personalidad fuera de lo normal puede ser tu mayor fortaleza y encanto.

El creciente éxito de este tipo de modelos está empezando a rivalizar con las míticas maniquíes angelicales y perfectas, como Gigi Hadid, Kendall Jenner o las mismas ángeles de VS (Victoria Secret), que reinan en el territorio de la moda en la actualidad.

¿Conseguirán las modelos radicales arrebatarles a las angelicales el trono de la moda? Y lo más importante, ¿de parte de que bando estas tú?