Una de las propuestas presentadas en el desfile de Raf Simons FW17/18. | Foto: GTRES.

Una de las propuestas presentadas en el desfile de Raf Simons FW17/18. | Foto: GTRES.

Hombre HOMBRE

Cinta adhesiva: el nuevo cinturón de moda

¿De básico de bricolaje a accesorio de tendencia? Sí, es posible. Raf Simons revoluciona el sector poniendo a la venta un cinturón de 'de usar y tirar'. 

17 agosto, 2017 16:27

Tras el ladrillo de Supreme, el clip para billetes de Prada y la polémica versión de la bolsa azul de IKEA de Balenciaga; ahora es el diseñador belga el responsable de firmar la última excentricidad de la industria fashion. El antes director creativo de Dior y, actualmente, al frente de Calvin Klein, acaba de poner a la venta un accesorio de lujo totalmente fuera de lo habitual. Se trata, ni más ni menos, de un rollo de cinta adhesiva que Raf Simons pretende convertir en el cinturón imprescindible de todo armario masculino.

Fue durante el pasado febrero en Nueva York cuando el diseñador presentó por primera vez este ‘accesorio’. Y aunque en aquel momento todo el sector pensó que se trataba de un simple gesto con el que Simons buscaba crear un mayor impacto visual en la colección FW17/18 de su firma homónima; lo cierto es que esa cinta adhesiva que tan llamativamente envolvía las cinturas de abrigos oversize y chalecos es, hoy día, una realidad. La cinta se vende como si de un cinturón se tratara. 

AW17 - LOOK 20/40. RAFSIMONS.COM

Una publicación compartida de Raf Simons Official (@rafsimons) el 5 de Feb de 2017 a la(s) 9:03 PST

Puede parecer una locura, lo sabemos; pero tratándose de Raf Simons, todo es posible. De hecho, no es la primera vez que el diseñador hace de un utensilio cotidiano y frecuente de toda casa u oficina, un objeto de deseo y lujo otorgándole una nueva utilidad y contexto. Ya lo hizo durante su etapa en Jil Sander cuando convirtió las bolsas de hipermercado en un superventas en la primavera-verano de 2011. Y, ahora, todo apunta a que hará lo mismo con estos extravagantes rollos de cinta adhesiva con mensajes.

Raf Simons FW17. | Foto: GTRES.

Raf Simons FW17. | Foto: GTRES.

En concreto, Simons ha decidido comercializar solo dos de las diferentes propuestas presentadas durante el desfile; un rollo blanco en el que se puede leer el mensaje ‘Youth Project’ (‘Proyecto joven’) y otro diseño en negro que reza ‘Walk with me’ (‘Camina conmigo’). Ambas, ya disponibles en la web de lujo Browns aunque, por desgracia para muchos, no al alcance de todos los bolsillos. Y es que cada una de ellas se vende por 155 libras (aproximadamente 170 euros); un precio que ha conseguido que todos los fieles de la firma hayan puesto el grito en el cielo al considerar excesivo el precio por lo que consideran es una simple cinta de embalaje y que, además, es de 'usar y tirar'. 

Cinta Adhesiva 'WALK WITH ME' de Raf Simons. | Foto cortesía de Browns.

Cinta Adhesiva 'WALK WITH ME' de Raf Simons. | Foto cortesía de Browns.

Está claro que se trata de un utensilio que perfectamente podría conseguirse en cualquier supermercado o ferretería, pero gracias al indiscutible sello personal del diseñador belga, aseguran puede transformar cualquier look. Y aunque no sabemos si finalmente se convertirá en el hit de la temporada, lo que si está claro es que –y como describen en la web de Browns- esta original cinta adhesiva se presenta como un accesorio muy versátil que puede ser usado como cinturón, alrededor de los zapatos o para conseguir un sutil toque al más puro estilo Twin Peaks. Un diseño que va a dar, sin duda alguna, mucho que hablar.